Edición 365

Breves de Bogotá

PDFImprimirCorreo electrónico

Breves de BogotáNueva campaña de Papá Jaime

Papá Jaime hace un llamado de paz a la humanidad y propone que a través de la magia de hacer actos de amor por los demás, cada persona realice un cambio real desde su interior, se convierta en testigo presencial de la felicidad de otros y comience a ser un canal propulsor de la paz mundial.

Por esta razón, hace 1 mes y medio decide lanzar su campaña La Magia de hacer actos de amor por los demás, la cual consiste en que cada persona diariamente durante 21 días seguidos realice acciones con la intención de proteger, mejorar, ayudar o servir incondicionalmente a cualquier ser humano, animal indefenso o a la misma naturaleza que lo rodea. Para esto, él invita a todas las personas a que le den rienda suelta a su imaginación y creatividad, para hacer de su entorno un lugar más agradable, donde reine la paz, el amor y la alegría.

En la página de Papá Jaime se encuentran los videos, la explicación de cada uno de los actos de amor a realizar en español, inglés, mandarín y alemán, y los testimonios de personas que ya comenzaron a realizarlos. A continuación se encuentran explicados los 21 actos de amor que propone Papá Jaime, de una manera resumida.

Mayor información: liderazgo@papajaime.com Tel: 620 93 91 - (313) 221 33 33 Bogotá.

Nuevo parque de deportes urbanos

Breves de BogotáLa Secretaria Distrital de Gobierno, Gloria Inés Flórez Schneider tiene el gusto de invitarlos a la jornada de reconocimiento de un nuevo escenario deportivo en la localidad de Ciudad Bolívar.

Se trata de un Parque de Deportes Urbanos y Nuevas Tecnologías- DUNT- ubicado en la UPZ 68 Tesoro de la Localidad de Ciudad Bolívar, donde cerca de 5.000 niños y jóvenes disfrutarán de deportes extremos como BMX, Skateboard, Rollerbording y Parkour, entre otros.

Esta es la primera entrega de un gran complejo que tendrá paisaje natural con arborizado y jardín de juegos para niños y niñas alrededor de un importante colegio de la zona.

Las acciones se desarrollan en el marco del Proyecto de Mejoramiento Integral de Barrios, del que hacen parte las Secretarías Distritales de Gobierno y Hábitat que junto con el IDRD, buscan estrategias de fortalecimiento de la seguridad y la convivencia, que en el mediano plazo disminuyan los índices de violencia y aporten con la consolidación de zonas pacíficas en la ciudad.

Andenes recuperados en Antonio Nariño

Breves de BogotáSe trata de 159 km/carril que se encontraba deteriorado y que se recuperaron mediante Contrato 064 de 2013. La administración local determinó el mantenimiento de los andenes para favorecer a los ciudadanos en condición de discapacidad motora y visual.

Tras un proceso planificado y de selección minuciosa de la empresa que ejecutaría las obras, la Alcaldía local de Antonio Nariño contrató con la Constructora Anirac S.A Sucursal Colombia, bajo el contrato de Obra pública N. 064 de 2013, la rehabilitación de los andenes y del espacio público de la localidad.

La localidad 15 cuenta con aproximadamente 115.000 habitantes. Los andenes recuperados demarcados se encuentran entre la calle 2 sur con Carrera 19 y 20, toda la zona peatonal de la plaza de mercado Santander y de la Biblioteca Carlos Restrepo.

Recolectan llantas en Puente Aranda

Breves de BogotáEsta exitosa jornada de recolección de 2.150 llantas se llevó a cabo en el marco de una serie de operativos de control de espacio público, liderados por la alcaldía local.

En dichos operativos, donde se sellaron 14 establecimientos de comercio y se impuso un comparendo ambiental, con una multa del orden de diez salarios mínimos diarios legales vigentes, se contó con el decidido apoyo de las Secretarias distritales de Gobierno y de Ambiente, y de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Como producto de esta acción interstitucional, un grupo de comerciantes del sector de San Andresito, conscientes de su responsabilidad legal con la gestión adecuada de las llantas, decidió asumir la correspondiente logística, conjuntamente con la ANDI, de recolección y transporte de las llantas arrojadas al espacio público.

Recuperado sector en Suba

Breves de BogotáLa alcaldesa local de Suba, Marisol Perilla Gómez en compañía de su equipo de trabajo, personal de la Policía de Suba y habitantes del barrio Santa Cecilia segundo sector, evidenciaron que el trabajo en equipo trae consigo el bienestar para la comunidad.

Desde hace algunas semanas, tres habitantes de calle habían tomado como vivienda el Salón Comunal del barrio, el cual se encuentra en construcción, y estaba siendo utilizado como un lugar de venta y consumo de sustancias psicoactivas, actividad sexual y con otras finalidades generalmente delictivas.

"Logramos hacer una acción coordinada con la comunidad y con la policía, de tal manera que pudimos recuperar este espacio público que estaba invadido. Además de esto, realizamos una jornada de aseo y de limpieza del lugar, que permitió que se estrecharan algunos lazos de convivencia y de solidaridad, que por algún momento habían estado débiles en la zona", mencionó la mandataria local.

*Con información de oficinas de prensa distritales y locales.