Edición 359

Breves de mi localidad, semana del 9 al 15 de febrero

PDFImprimirCorreo electrónico

Breves de mi localidad, semana del 9 al 15 de febreroLlega periódico Fontibón Somos Todos

En un acto de inauguración fue presentado el nuevo medio de comunicacíón local Fontibón Somos Todos, dirigido por Felipe Jiménez.

El periódico busca integrar en sus páginas el sentir y la integración de la localidad novena de Bogotá. Fontibón Somos Todos es un nuevo espacio comunitario que saludamos desde Buque de Papel, como un medio de comunicación que empieza sus tareas informativas y formativas, cumpliendo el mandato de la Constitución Nacional, en el sentido de informar y ser informado, así como tener derecho a la y de la información. Deseamos éxitos para Fontibón Somos Todos.

Fontibón cumple con ejecución

Breves de mi localidad, semana del 9 al 15 de febreroEn sesión citada por la Junta Administradora Local, la Alcaldesa de Fontibón, Andrea Castro Latorre, presentó su Informe de Gestión correspondiente a la ejecución presupuestal durante la vigencia fiscal de 2014, con un cumplimiento de 95 por ciento.

La presentación se estructuró a partir de los tres ejes que componen el Plan de Desarrollo Local, "Fontibón, diálogo social y concertación hacia una localidad más humana", que orientan los programas y proyectos que desarrolla la Administración Distrital en términos de inversión local.

Lo invitamos a conocer el Informe de Gestión del 2014 en la página de la Alcaldía de Fontibón.

Aumenta subsidio en SITP para discapacidad

Breves de mi localidad, semana del 9 al 15 de febreroDe acuerdo con el Decreto 429 de 2012, artículo 8, a partir del 1 de enero de 2015, las personas con Discapacidad recibieron un incremento de un 30% lo que significa un valor de $ 27.000 en el Subsidio de transporte del Sistema Integrado de Transporte Público - SITP.

El "Artículo 8° indica que: - Monto de la carga del subsidio. Se establece en cumplimiento del artículo 2° del Acuerdo Distrital 484 de 2011, mediante el cual se previó que el subsidio de transporte a favor de personas con discapacidad en el Distrito Capital es creciente, iniciando con un descuento de 15% en el 2012, con incrementos anuales de 5 puntos porcentuales hasta llegar al 40% en el año 2017, con una asignación máxima de hasta cincuenta (50) viajes mensuales.

El subsidio se entregará a través de un medio personalizado que es una tarjeta Tullave plus especial. Se solicita: Tu llave . Allí encontrará la opción Soy beneficiario, se presiona el botón para iniciar el proceso y saber si se es beneficiario.

Las personas que soliciten mayor información pueden comunicarse gratuitamente al 018000115510.

*Con información de oficina de prensa de alcaldía local.