Edición 374

Somos una guerrilla de la música

PDFImprimirCorreo electrónico

Somos una guerrilla de música

Así de claro la tiene el grupo español Tom Cary, una de las gratas revelaciones por estos lares y que trajo Rock al Parque, para la edición 2009.

Su presentación tuvo energía y conexión con el público, por cuanto su líder rompió esquemas, saltó tarimas y se mezcló con la gente, cantando ese rock, punk, y blues que los identifica.

Ante la pregunta de cómo ser auténticos en medio del sopor y el marasmo al que nos tiene sumergidos el mundo de la industria musical, sus integrantes indicaron que hay que dar una guerra todos los días a muerte.

“O les ganas o pierdes. No hay de otra. Pero ser auténticos es ser como tú eres. Nada más. Ahora, en Latinoamérica se sabe bien que es tener una guerrilla. Y difícilmente se les puede derrotar”, afirmaron.

Agregaron que ellos, a pesar de no contar con una infraestructura artística como las de Haggard o de Plastilina Mosh, y dejar entrever que su “carencia” económica por poco no los deja llegar al festival, aseguran que son agradecidos con lo que hacen y lo seguirán haciendo: música.

De otra parte, el grupo de reggae, Elijah, de San Andrés Island, fue la nota colombiana en medio de la rueda de prensa y tuvieron una excelente presentación, de gran acogida en el tercer escenario, el llamado Ciudad Rock.

Ellos consideran que son ese encuentro entre culturas, porque a pesar de que Elijah es de Providencia, tiene integrantes bogotanos que tuvieron la oportunidad de vivir en el paraíso.

“Al principio sí hubo un choque de cultura. Hoy es su encuentro”, remataron.