Edición 355

Elegida nueva Mesa Directiva de la Junta Administradora Local de Fontibón

PDFImprimirCorreo electrónico

Elegida nueva Mesa Directiva de la Junta Administradora Local de FontibónEl pasado dos de marzo fue elegida la nueva Mesa Directiva de Fontibón, para el periodo del 2015. Asume la presidencia la honorable edilesa, Fanny Melina Gutiérrez Garzón, representante por el partido Alianza Verde. Por su parte, en la vicepresidencia se posesiona el honorable edil, Eduardo Gómez Ruiz, perteneciente al partido Liberal.

La Junta Administradora Local es una corporación pública de elección popular, es la primera autoridad política a nivel local. Esta es elegida popularmente por un período de cuatro años y está integrada por nueve ediles.

El edil es el representante de la comunidad ante las entidades distritales y su deber constitucional es promover el desarrollo de sus territorios y el mejoramiento socioeconómico y cultural de sus habitantes, así como asegurar la participación efectiva de la comunidad en la gestión de los asuntos locales.

El objetivo primordial de la nueva presidenta de la JAL, Fanny Melina Gutiérres es "hacer de esta localidad una Fontibón más humana", ya que se ha distinguido por ejercer un fuerte control político, además de promover la participación de la ciudadanía en la localidad.

Por su parte el vicepresidente Eduardo Gómez, Ruíz ha manifestado su compromiso para trabajar en conjunto por el desarrollo de Fontibón, respetando la independencia entre la Alcaldía Local y Junta Administradora Local, "el ejercicio de edil es satisfacer y respaldar el bienestar social" agregó.

*Con información de la Oficina de Prensa Alcaldía Local.