Edición 367

Breves de Bogotá, semana del 16 al 23 marzo de 2015

PDFImprimirCorreo electrónico

Breves de Bogotá, semana del 16 al 23 marzo de 2015Arborizadora alta recibió coliseo

Con una inversión de 2.900 millones de pesos en la remodelación, reforzamiento estructural y adecuaciones del coliseo, Bogotá Humana entregó las obras del parque Arborizadora Alta en la localidad de Ciudad Bolívar.

Las tareas fueron ejecutadas a través del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, IDRD y beneficiará más de 100.000 personas.

Además del reforzamiento estructural se realizó la remodelación total de camerinos, baños, graderías, pisos y escenario; cambios de tuberías de agua potable y redes eléctricas. A nivel arquitectónico se instaló una planta de emergencia, red contra incendios, bombas de presión, bombas contra incendio y se realizaron trabajos de impermeabilización de cubiertas, fachadas y construcción de cafetería, cuarto eléctrico y enfermería.

El coliseo quedó adaptado para la práctica de deportes de conjunto como baloncesto, fútbol de salón y voleiboll, así como escuelas de patinaje artístico, porras, taekwondo, gimnasia artística, tenis de mesa, y deportes urbanos como roller derby, flatland y bike polo.

Suba le apuesta a la seguridad

La alcaldesa local de Suba, Marisol Perilla Gómez, en compañía de la comandante de la Estación de Policía, Yurian Romero y la doctora Maya Pinzón de la Secretaría Distrital de Gobierno, instalaron la Junta Zonal de Seguridad de la UPZ Tibabuyes ante la comunidad del sector, en cumplimiento del Acuerdo 321 de 2008.

La importancia de este acto radica en que la Junta Zonal de Seguridad es una instancia de participación y de comunicación entre los habitantes que residen en la UPZ y las autoridades responsables de velar por la seguridad y buena convivencia ciudadana en el Distrito Capital, todo a través de la política de Seguridad Humana.

El objetivo de este espacio es promover los mecanismos de participación comunitaria con los que cuenta la ciudadanía y aproximar cada vez más las instituciones y autoridades públicas a las demandas sociales que manifiesta la comunidad.

Inscríbete para recibir ayudas técnicas

Breves de Bogotá, semana del 16 al 23 marzo de 2015Con el propósito de promover el ejercicio de ciudadanía y la restitución de la autonomía de las personas con discapacidad, la alcaldía en convenio con el Hospital Rafael Uribe Uribe beneficiará a 52 personas en esta condición entregando ayudas técnicas que no se encuentran cubiertas en el sistema por el POS; de esta forma, podrán mejorar su calidad de vida tanto los pacientes como sus familias.

Después se surtir todas la fase de inscripción, el Hospital Uribe Uribe dispondrá de su personal profesional e idóneo para realizar las visitas y caracterizar los pacientes inscritos; adicionalmente, se realizarán capacitaciones constantes sobre el uso de las ayudas entregadas que constan de sillas de ruedas, camas hospitalarias, kits para discapacitados visuales, sillas sanitarias y colchones anti- escaras entre otros.

Con deporte se enfrenta a la violencia

Breves de Bogotá, semana del 16 al 23 marzo de 2015"Este es el reto de la Administración de la Bogotá Humana con el programa Territorios de Vida y Paz de la Secretaría Distrital de Gobierno que permite hacer un trabajo integral mediante la mesa interinstitucional para el mejoramiento de los barrios".

Este fue el mensaje entregado a la comunidad por la Secretaría Distrital de Gobierno, Gloria Flórez Schneider, durante la entrega del parque Skate y la visita hecha a la Casa de La Cultura en el barrio Arabia de la Unidad de Planeación Zonal -UPZ - El Tesoro en Ciudad Bolívar.

Breves de Bogotá, semana del 16 al 23 marzo de 2015La funcionaria argumentó que con este programa, "abordamos la violencia para transformarla desde lo sociocultural y situacional, mejorando las condiciones de la comunidad en los barrios, aportando desde la cultura, el deporte y la recreación al ser humano las posibilidades para mejorar la convivencia y la paz en estos territorios".

*Con información de oficinas de prensa.