Edición 368

Rock a la carta, semana del 16 al 22 de marzo de 2015

PDFImprimirCorreo electrónico

Rock a la carta, semana del 16 al 22 de marzo de 2015Sinergia de Chile en Bogotá y Cali

Es una banda de rock cuya historia es probablemente de las más curiosas y llamativas del rock latinoamericano. A pesar de cultivar el rock alternativo, sus canciones pegajosas, lúdicas y cotidianas la han transformado en una de las agrupaciones más populares de Chile y respetadas en el circuito latino.

La banda nace hace 22 años en Conchalí, Santiago de Chile, y permanece por muchos años tocando en el circuito marginal del punk rock y metal de los barrios periféricos de la ciudad. Allí son descubiertos en el año 1995 por el proyecto gubernamental "Escuelas de Rock" y son seleccionados para grabar material de estudio y ser asesorados artísticamente.

Al alero de "Escuelas de Rock" y su director Andrés Godoy, la banda desarrolla su identidad y comienza a crear canciones que hablan de cotidianeidad, vida en pareja, desigualdades sociales, alegrías y desventuras de un chileno de clase media. Estéticamente la banda optó por asumir su look y actitud nerd bautizando su estilo como "metal pájaro", haciendo alusión al término "pajarón" que define a los nerds en Chile.

Alzando la bandera del metal pájaro, Sinergia logra editar su primer disco homónimo el año 2002 y tras diez años de historia, logra el milagro: pasa del underground a ser revelación del rock nacional. Su éxito "Mujer Robusta" alcanza el número 1 en radios y MTV, la banda es nominada como "mejor artista nuevo" para los premios MTV Latinoamérica, y canciones como "Concurso" y "Amor Alternativo" logran alta repercusión nacional y rotación en MTV.

Se presenta en RPM Records con firma de autógrafos, este viernes 20 de marzo 7 p.m. Acústico a las 8 p.m. Luego en Café Canterbury, sábado 21 de marzo 10 p.m. Por Colombia La Severa Matacera. En Ozzy Bar, domingo 22 de marzo a las 9 p.m. Por Colombia Donna Pierrot.

En Cali, 26 y 27 de marzo, se presentará en el Festival Unirock Alternativo 

Video de Sinergia en vivo

Sin palabras, solo números

Rock a la carta, semana del 16 al 22 de marzo de 2015Antes de que empiecen las críticas a las que no les encontramos sentido contra un artista con 23 años ininterrumpidos de carrera musical, entregamos solo las cifras de la gira Viaje Tour, de Ricardo Arjona, por Estados Unidos.

Muy pocos artistas latinoamericanos y del mundo tienen el privilegio de llenar el mítico Madison Square Garden, de Nueva York. 12 mil personas vieron al guatemalteco, y su show que semeja una vieja estación de tren, donde repasa su carrera e interpreta su producción más reciente.

Viaje Tour cuenta con uno de los escenarios más grandes de Latinoamérica y tiene una puesta en escena pocas veces vista. Son más de 20 metros de altura. Más de 200 personas trabajando en cada show, 27 camiones, 200 luces robóticas, pantallas LED por todo el escenario de 40 toneladas y 23 años de carrera.

La gira continúa en Hidalgo, Dallas, Houston, San José, Los Ángeles y San Diego.

Descarga el video de Viaje Tour.

Esteman de gira

Rock a la carta, semana del 16 al 22 de marzo de 2015Tras 5 años de carrera, hoy Esteman hace parte de la nueva sangre musical colombiana, perfilándose como una de las propuestas de música alternativa con mayor proyección de su país.

Mezclando sonidos de diferentes épocas, letras emotivas y melodías contagiosas, junto a una puesta en escena auténtica y llamativa, Esteman ha construido un sello musical y estético propio que lo ha llevado a mostrar su música a lo largo del continente americano y a colaborar con diferentes artistas reconocidos como Andrea Echeverri, Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, Carla Morrison, entre otros.

Éxitos como Aquí Estoy Yo, Pobre Corazón, De Otro Planeta, True Love, No Te Metas a Mi Facebook hacen parte de su primer disco "Primer Acto", con el que se ha posicionado entre el público colombiano y mexicano, logrando importantes participaciones en circuitos culturales de excelencia y Festivales como Rock al Parque, LAMC, Estéreo Picnic, Vive Latino, RMX 212, demostrando que su propuesta musical rompe barreras.

Durante esta gira Esteman mostrará su nuevo show en las principales ciudades de Latinoamérica al lado de "La Esteband", cuatro músicos que lo acompaña. Luego de Buenos Aires en Niceto Club; Santiago de Chile, en el bar Candelaria, de Vitacura y el Festival Lollapalooza- Chile, llegará a Lima y Arequipa donde ofrecerá tres conciertos los días 19, 20 y 21 de marzo.

La gira continuará con el lanzamiento de su nuevo disco en Colombia y en diferentes ciudades de México junto a su disquera Universal México con quien publicará su nuevo trabajo discográfico.

*Con información de oficinas de prensa, La Red Music, Garra producciones.