Edición 363

Participación y sociedad en Fontibón

PDFImprimirCorreo electrónico

Participación y sociedad en FontibónAvanza diplomado de la Universidad Nacional para la comunidad y medios de la localidad novena de la ciudad. Buque de Papel, presente.

La segunda sesión del Diplomado "La organización social y la Comunicación Comunitaria", avanzó con éxito en la sede de la Casa de la Cultura de la localidad novena de la ciudad.

En esta jornada se habló de la comunicación en general y de la libertad de expresión.

Para ello, era necesario entrar a fondo en los fundamentos de la Constitución Nacional, su historia, el desarrollo de la Asamblea Constituyente y la gran reforma a la anterior Carta Magna de 1886.

Los profesores hablaron de cómo nuestra Constitución es adaptada de la francesa y se avanzó en los diferentes tipos de legislaciones en el mundo.

Participación y sociedad en FontibónDespués se entró en el tema actual político, como es el proceso de diálogos, y cómo Colombia es prácticamente el único país donde se contempla que la paz es un derecho porque en los demás es sabido

La sesión avanzó hacia la economía. Por ejemplo, se trataron conceptos como la equidad en la distribución de la riqueza y del Producto Interno Bruto. Por ejemplo, en el país, y de acuerdo con estudios de la misma Universidad Nacional y su Centro de Investigaciones para el Desarrollo, CID, el 30% se distribuye entre los trabajadores, el 10% para el recaudo del Gobierno (impuestos) y el 60% se queda para las empresas. De esta forma se confirma que la paz en un asunto también del sector privado, especialmente para la financiación del llamado posconflicto.