Edición 355

Rock a la carta, semana del 30 de marzo al 5 de abril

PDFImprimirCorreo electrónico

Rock a la carta, semana del 30 de marzo al 5 de abrilPaulina pero Laponte

Paulina Laponte, músico y cantante egresada de Berklee College of Music (Boston, E.E.U.U.), lanza su nuevo álbum "Con Cierta Libertad".

En el cual retoma canciones que se han quedado en la memoria colectiva del público hispanohablante tales como "Trátame Suavemente" interpretada por Soda Estéreo, "Aquellas Pequeñas Cosas" de Joan Manuel Serrat, "Yo Vengo a Ofrecer Mi Corazón" de Fito Páez y "Zamba Para Olvidar" inmortalizada en la voz de Mercedes Sosa, y, con sofisticación y elegancia, las presenta en nuevas versiones con matices de jazz, bossa nova, son latino, pop y elementos electrónicos, que le otorgan un completo nuevo contexto a estas canciones.

El disco, grabado en Bogotá, fue producido por el músico colombiano Mauricio Pantoja y mezclado y masterizado en Miami por Keith Morrison, ingeniero de artistas como Soraya, Andrés Cepeda y Ricardo Montaner, y el ganador de premio grammy, Michael Fuller, quien entre sus haberes cuenta con la masterización de éxitos de artistas de la talla de Rod Stewart, Bee Gees, Julio Iglesias, Juan Luis Guerra y Eric Clapton, entre otros.

En este trabajo, Paulina explora diferentes géneros con su voz, y, con cierta libertad, se toma el permiso de interpretar grandes canciones de grandes artistas.

Noel

Rock a la carta, semana del 30 de marzo al 5 de abrilUno de los cantautores con mayor impacto en Latinoamérica Noel Scharjris presenta: "Verte Nacer - Deluxe Edittion" CD con 14 temas inéditos de la versión normal del disco "Verte Nacer" y 4 temas más. Destacan 3 duetos con John Legend, Dante Spinetta y Axel. Esta edición de lujo también incluye un DVD con 12 canciones grabadas en sesión en vivo, puestos con Aleks Syntek, Río Roma, Danna Paola, Juan Fernando Velasco, Matisse y el Maestro Armando Manzanero a 2 pianos.

Tras vender más de 3 millones de álbumes con sus 5 producciones discográficas con Sin Bandera y de haberse presentado en los escenarios más importantes de Latinoamérica, Estados Unidos y España, Noel reafirmó su calidad como intérprete y compositor con sus discos en solitario Uno No Es Uno y Grandes Canciones. Con ambos logró estar dentro del top 10 en por lo menos 10 países hispanos.

Sobre éste nuevo lanzamiento de la edición "Verte Nacer - Deluxe Edittion CD + DVD" de su tercer disco Noel afirmó:

"El álbum se llama "Verte Nacer" por el nacimiento de mi hija Emma y por todos los nacimientos que tenemos constantemente de situaciones que van surgiendo en nuestras vidas, de ciclos, de etapas y de momentos especiales. Es un álbum que compuse a lo largo de casi dos años, en estos momentos siento que es un disco trascendente en mi carrera, lo escucho y estoy completamente orgulloso de él".

El primer sencillo titulado "Otra Vez" contó con un video dirigido por Jaime Camil, realizado en Los Angeles, California y el tema que actualmente se promociona a nivel continental es "No Te Pertenece".

En esta producción, como en las anteriores, Noel sigue tocando el piano, pero buscando un nuevo sonido con temas mid y up tempo; hay temas románticos pero también rítmicos:

"Es el disco más energético que he hecho haste el momento, con más corazón y más pasión sin duda alguna. Por todo lo que estoy experimentando, es un momento único en mi vida y la motivación es triple! Este disco en el primero que grabo casi en su totalidad en el estudio de mi casa en la Ciudad de México, lo cual para mí tiene mucho significado, pues en las sesiones esta mi hija en el vientre de su madre y le cantaba a ella, eso fue mágico y especial. También estoy muy agradecido por todas las colaboraciones de queridos amigos y respetados artistas, eso le dio el lujo y la variedad al CD y al DVD", concluyo el artista.

Descarla la canción 

*Con información de oficinas de prensa.