Edición 363

Breves de Bogotá, semana del 30 de marzo al 5 de abril

PDFImprimirCorreo electrónico

Breves de Bogotá, semana del 30 de marzo al 5 de abrilLuces para el centro

En el sector de la calle 19 con avenida Caracas se instalaron cerca de 1.140 luminarias con tecnología LED, dentro del proyecto de modernización del alumbrado público de la ciudad.

El Alcalde Mayor, Gustavo Petro, junto a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y Codensa, hizo entrega de un nuevo sector iluminado con tecnología LED, que hace parte del proyecto de modernización del alumbrado público de la ciudad.

En la intersección de la calle 19 con avenida Caracas, así como en estas dos importantes vías, se instalaron cerca de 1.140 luminarias, que beneficiarán a los habitantes y personas que transitan por este importante sector del centro de Bogotá.

Los tramos iluminados en esta zona comprenden la intersección, en donde se instalaron 14 luminarias; en la calle 19, entre la carrera 3 y la avenida Las Américas se instalaron 268 luminarias, y en la Av. Caracas entre los Héroes y el Portal de Usme ya se instalaron 938 luminarias de las 1.732 proyectadas.

Dentro de los lugares que se benefician con estos trabajos figuran las Universidades Cooperativa de Colombia y Católica, el SENA, el ICETX, la Secretaría Distrital de Ambiente, la Plaza de mercado de Paloquemao, la Clínica de Especialistas, el centro comercial Calima y el Complejo Judicial de Paloquemao, entre otros.

Participación ciudadana

Breves de Bogotá, semana del 30 de marzo al 5 de abrilEl Auditorio Gilberto Alzate Avendaño fue el escenario del conversatorio 'Bogotá 2038', que busca, a través de la planeación participativa y territorial, imaginar la ciudad en materia ambiental, de diversidades y de construcción democrática.

El evento contó con la participación del subsecretario de Asuntos Locales y Desarrollo Ciudadano, de la Secretaría Distrital de Gobierno, José Cuesta Novoa, la exalcaldesa del Distrito Federal de Iztapalapa – México-, Clara Marina Brugada y la diputada del mismo país, Ernestina Godoy Ramos.

El evento tuvo como objetivo fundamental debatir lo relacionado con la 'Planeación Participativa' y cómo a través de esta política pública las comunidades pueden verse beneficiadas. Sobre esto, la exalcaldesa manifestó: "En la ejecución de esta política participaron 40.000 ciudadanos de Iztapalapa, mediante los presupuestos participativos que han permitido que las comunidades se empoderen de temas como la ejecución de obras públicas para la construcción de centros comunitarios y culturales, la pavimentación de vías, el rescate del espacio público, de parques, y jardines, y la iluminación de zonas".

Zona Viva en Suba

Breves de Bogotá, semana del 30 de marzo al 5 de abrilGastronomía, monumentos, sitios emblemáticos, centros comerciales, el Cabildo Indígena y toda la historia cultural y social de la localidad de Suba a través de su Plaza Fundacional y la Alcaldía Local, son algunas de las principales atracciones que turistas, visitantes y habitantes de la localidad podrán disfrutar en la Zona Viva de Suba (tramo entre la Avenida Suba hasta la Calle 144 y desde la carrera 90 hasta la carrera 92).

El proceso se viene desarrollando desde diciembre del año 2014 con la Fundación para el Desarrollo Intercultural, donde a partir de investigaciones, aplicación de encuestas de percepción, talleres de prospectiva y trabajo en equipo con comerciantes y residentes del sector Centro de la localidad, se ha venido consolidando el proyecto Zona Viva de Suba. Lea En Suba se está hablando de la Zona Viva.

La ciudadanía encontrará los sitios y horarios donde se realizará la actividad, a través de la página web de la Veeduría Distrital.

Nueva portada de revista Quira

Breves de Bogotá, semana del 30 de marzo al 5 de abrilUn gran ejemplo literario y periodístico para rescatar las raíces indígenas de nuestros pueblos americanos.

Con escritores de América Latina, los colegas de Quira, del Putumayo, hacen realidad en radio y medios, el rescate de las raíces ancentrales y con profesionalismo ofrecen una mirada alternativa desde los orígenes. Y sin rabietas ni responder a insultos de congresistas uribistas.

Entre a Quira Medio

Mascotas en Suba

Breves de Bogotá, semana del 30 de marzo al 5 de abrilEn desarrollo del convenio "Manejo Pedagógico de Mascotas para la Convivencia y el Hábitat", suscrito entre la Alcaldía Local de Suba y la Fundación Ecológica Bacatá, se han desarrollado diferentes actividades de sensibilización en barrios, parques y conjuntos residenciales de la localidad de Suba.

El objetivo de este convenio es consolidar territorios de vida y paz a través del fortalecimiento de la convivencia y el control urbanístico, los cuales se lograrán a partir de procesos pedagógicos sobre el manejo adecuado de mascotas.

*Con información de oficinas de prensa.