Edición 371

Domingo nocturno con Superlitio

PDFImprimirCorreo electrónico

Domingo nocturno con Superlitio

Presentando algunas de las canciones de su nuevo álbum y recordando otras clásicas de la banda, los Superlitio dieron una excelente muestra de su talento, haciendo brincar y bailar al público bogotano.

Por séptima vez durante la historia de Rock al Parque esta banda pisó los escenarios del festival musical más importante de Latinoamérica.  Al igual que lo hicieron en su primera presentación en 1998, en esta ocasión Superlitio volvió a dar lo mejor de sí en el escenario, con una mezcla de géneros musicales como rock, hip-hop, jazz, funk, electrónica, reggae y ritmos latinos, dejando en claro que siguen vigentes entre el público capitalino que saltó y bailó con sus canciones.

Desde que empezaron su carrera musical ya hace varios años en su natal Cali estos seis hombres han llegado a tener un gran reconocimiento a nivel mundial, ubicando varias de sus canciones en los primeros puestos de importantes conteos, estando nominados al Grammy Latino y logrando presentarse en relevantes escenarios, alternando con artistas de la talla de Juanes, Café Tacuba, Control Machete, Molotov y Manu Chau, entre otros.

En la noche de la segunda jornada de Rock al Parque, Mauricio, Pedro, Pipe, Alejandro, Dino y Armando, integrantes Superlitio, deleitaron a un público exigente con varias de las canciones de su más reciente álbum llamado Calidosound, como ‘El Cartucho’, ‘Feelin Funky’ y la tan esperada ‘Perro come Perro’, que hace parte de la banda sonora de la película del mismo nombre, canción que les permitió ocupar el número uno en la radio colombiana durante el 2008.

Para la distribución de este nuevo álbum se permitieron incursionar en un medio masivo de información como es internet. La grabación del mismo fue montada y transmitida en la red en una serie de seis episodios y buscando tener un mayor acercamiento con el público colombiano, el ‘Calidosound’ se pudo descargar de manera gratuita durante el mes de mayo desde el sitio web del grupo.

Al final, la presentación de Superlitio durante la versión número quince de Rock al Parque dejó felices a sus seguidores y a un público que tal vez los veía y escuchaba por primera vez.  Una excelente armonía entre el teclado, las guitarras eléctricas, el bajo y una consola de mezclas, demostró que este grupo seguirá estando presente en la historia musical de nuestro país durante muchos años más.