Edición 354

Balance segundo día

PDFImprimirCorreo electrónico

Balance segundo dia

El resultado destacado en la segunda jornada de Rock al Parque fue el de la rueda de negocios que se llevó a cabo en el Hotel Tequendama, de Bogotá, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Maria Claudia Parias, directora de la Orquesta Filarmónica de Bogotá reveló que se establecieron 1400 citas de negocios, entre las 33 bandas locales escogidas para el certamen y las 10 nacionales, con los representantes de la industria de la música.

Añadió que a la rueda llegaron 34 programadores invitados, de los cuales ocho provienen de Estados Unidos, seis latinoamericanos, seis colombianos y 13 de Bogotá.

Son ellos, dijo Parias, mánagers, voceros de conciertos y festivales, y encargados del booking, disqueras e internet.

Destacó que la rueda de negocios significa una apuesta en la política pública para apoyar a la gente que trabaja en los emprendimientos en el rock.

Ahora, hoy se presentaron 7 grupos internacionales, y 17 nacionales, para 90 mil personas, también en esta segunda jornada.

Para el coronel Jorge Salazar Pedreros, de la policía Metropolitana el  parte fue positivo.

Para Daniel Casas, director musical del festival, la apuesta fue la de declarar el segundo día para el reggae y la música alternativa, así como el de los tributos roqueros. Congregar a 12 mil personas en la tercera tarima, pequeña e íntima y luego el paso a la sede central para el cierre con Los Cafres argentinos fue un éxito sin precedentes.

Ahora, una noticia para el cierre que dijo Casas: por primera vez las bandas colombianas tendrán presencia en el Pepsi Music, de Buenos Aires, en septiembre.

Le contestó a Buque de Papel, que hay una invitación ya para Doctor Crápula y hay otro cupo para otra banda, que saldrá de lo que llamo “todo el proceso de Rock al Parque”. Imagino que se escogerá como si fuese una eliminatoria, por parte de los organizadores del Pepsi.

Agregó que una de las dos bandas argentinas llegó por el proceso de intercambio, que fue anunciado el año pasado y que cobró forma, no sólo con los argentinos, sino con los españoles de Tom Cary y KOP, que llegaron de sus festivales en Andalucía y Cataluña, respectivamente.

Ahora, Parias también contestó que ese proceso de internacionalización es clave a la hora de darle a Rock al Parque una mayor proyección.

Sobre un comentario-pregunta de un asistente gordo –tal vez periodista- quien dijo que debe dejarse de usar el que llamó “cliché del festival gratuito más grande de Latinoamérica y decir que es el más grande del mundo”, Parias afirmó que no tiene la certeza de que ello sea cierto.

“Ese comentario tuyo nos ayuda a hacer una investigación seria, de cifras y otros detalles, al respecto, antes de hacer un anuncio como tal”, puntualizó.