Edición 354

La foto de la semana

PDFImprimirCorreo electrónico

La foto de la semanaCada vez es más raro ver esta imagen en el centro de Bogotá: la vieja modalidad de transporte de los siglos XIX y XX, de los habitantes rurales de los cerros orientales y de los barrios altos como Egipto, Belén o la misma Perseverancia.

El burro y las mulas transportaron a lomo el desarrollo del país y de la ciudad. Cuando fueron perdiendo terreno frente a los automotores, siguieron apoyando las labores de movilizar cargas de leña y recientemente de eucalipto para la venta ambulante a lo largo del Eje Ambiental.

Este borrico fue un descubrimiento en una tarde de viernes. Amarrado al poste, está dedicado a comer y a beber luego de una larga jornada de movilidad, mientras que los transeúntes se dispersan y ni siquiera reparan en el animalito. Los buses articulados de Transmilenio están a punto de volver a rodar por el Eje y nuestro burrito se prepara para volver a los cerros, donde descansará hasta la madrugada, cuando inicie una nueva jornada para el rebusque de sus dueños.