Edición 359

Agenda Buenos Aires

PDFImprimirCorreo electrónico

Agenda Buenos AiresSoledad Villamil en Torquato Tasso

La cantautora argentina se presenta los viernes y sábados de mayo y junio en Torquato Tasso, que cumple 20 años de laburo en el mundo cultural.

Este es un show íntimo donde Sole presentará lo mejor de su repertorio, y se une al esfuerzo que Torcuato ha hecho durante dos décadas para acercar la música y el folklore argentino a las nuevas generaciones porteñas.

También se presentarán durante este mes y medio, Luis Carlos Borges y su show "Borges con amigos" (21 de mayo); Fernando Cabrera, todos los jueves de junio; y Luis Salinas, todos los sábados de junio.

Adrián Iaies este 21

El artista presenta por primera vez con "Cada mañana te trae" un disco que ofrece un repertorio completo de composiciones propias, escritas especialmente para estrenar con el Drumless Trío.

El grupo -con Iaies en piano a la cabeza- se completa con el trompetista Mariano Loiácono y el contrabajista Juan Manuel Bayón, dos de las figuras más relevantes de la nueva generación del jazz local, líderes ambos de sus propios proyectos y con una ya nutrida discografía.

"Cada mañana te trae" es probablemente el trabajo más jazzístico de Iaies por sonido, por concepto compositivo y por el tipo de interacción que genera esta formación tan especial. La ausencia de la batería favorece la flexibilidad en el tempo y la generación de climas y espacios alternados con el uso del silencio, uno de los recursos más elogiados en Iaies tanto por los críticos especializados como por el público.

Agenda Buenos AiresEl disco fue grabado en marzo de este año en el Salón Dorado del Teatro Colón, no sólo para aprovechar su acústica perfecta sino para que el espíritu de este lugar tan emblemático para la cultura de la ciudad juegue a favor de la performance de los músicos.

"Cada mañana te trae" estará disponible primero en formato digital, en las plataformas de itunes, amazón, bandcamp y, solo para Argentina, en 21bits 

Más sobre Adrián Iaies

Es pianista, compositor, arreglador y productor. Ha grabado más de 20 discos a lo largo de su intensa carrera y ha obtenido tres nominaciones a los premios Grammy, un premio Clarín y uno Konex.

Son más de 250 conciertos que ha realizado fuera del país incluyendo salas como el Lincoln Center o el Auditorium de Barcelona, y eventos tan prestigiosos como el Festival de San Sebastián o el Festival de Vancouver, por citar sólo algunos ejemplos.

Compartió escenario con notables figuras como Brad Mehldau, Ron Carter, Stanley Jordan, Bebo Valdes, Lee Konitz, Richard Bona y Toots Thielemans, entre otras.

Además, realizó la música para películas de Sergio Renán, Rafael Filippelli, Eliseo Subiela y Ariel Winograd, entre otros directores de cine.

Desde 2008 hasta la actualidad es el director artístico del Festival Internacional de Jazz de la Ciudad de Buenos Aires.

Más información en la pagina Adrian Iaies.

Prensa Marina Belinco

11-5655-4903

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

*Con información de oficinas de prensa Marina Belinco y Torquato Tasso.