Edición 353

Breves de Bogotá

PDFImprimirCorreo electrónico

Breves de BogotáTrabajo sí hay. Fontibón

Tres convocatorias laborales comunica la Alcaldía Local de Fontibón, en Avianca, para Auxiliar de Cocina y agente comercial de ETB.

La presentación para las tres convocatorias será este 22 de mayo a las 9:00 a.m. Hay que llevar la hoja de vida.

Cocina que da trabajo

Se solicita auxiliar de cocina con mínimo un Breves de Bogotáaño de experiencia, con preferiblemente estudios técnicos y con una edad entre los 19 y los 45 años.

Los interesados pueden presentarse en La Giralda, Carrera 104 B número 22 J -15.

Agente para ETB

La convocatoria también se hará en La Giralda, Carrera 104 B número 22 J -15.

Aquí se requiere de una persona dinámica, proactiva con buenas Breves de Bogotáhabilidades interpersonales, y con educación media. El salario será entre uno y dos millones de pesos, con seguridad social y el horario es flexible.

Suba recupera el Juan Amarillo

La Alcaldía Local de Suba en cabeza de su mandataria, Marisol Perilla Gómez en coordinación con entidades del orden Distrital, vienen adelantando un proceso de recuperación del Brazo del Humedal Juan Amarillo, proyecto que beneficiará a más de 8 mil habitantes del sector.

Breves de BogotáDesde hace más de 20 años la comunidad se ha visto afectada por diferentes problemáticas como inundaciones, desbordamientos, roedores, chulos e inseguridad, ya sea por la presencia de delincuencia común o por microtráfico. Adicional a esto, se encuentran instalados dos puentes, uno en concreto y uno en madera, utilizados en su mayoría por niños y jóvenes de colegios que arriesgan su vida a diario, puesto que estas obras no cuentan con las normas de seguridad e infraestructura adecuadas.

En este sentido, la Alcaldía Local en convenio con la Empresa de Acueducto de Bogotá, y en coordinación con el IDIGER y el IDU, se encuentran realizando una serie de acciones con una inversión total de $5.123.281.818 de pesos del recurso 2014.

Control químico

Breves de BogotáEl pasado 30 de abril la Alcaldía Local de Suba, en cabeza de su mandataria Marisol Perilla Gómez, realizó un Operativo de verificación y control de la venta y comercialización de sustancias químicas en seis establecimientos de los barrios Mazurén, Victoria Norte y San Cipriano.

Con este, ya son 39 los establecimientos revisados por la autoridad local, en cumplimiento de la Resolución 486 de 2014, frente a la inspección, vigilancia y control sobre la venta y/o comercialización al menudeo de ácidos, álcalis, sustancias similares y corrosivas, así como la revisión de documentos contemplados en la Ley 232 de 1995 (funcionamiento de los establecimientos comerciales).

Entregan parque de La Estación

Breves de BogotáEste martes 19 de mayo a las 9:00 a.m. se entrega a la comunidad de Barrios Unidos, el parque La Estación, ubicado en la calle 72 con carrera 24.

Este parque tuvo una inversión de 2.200 millones de pesos, y su construcción fue desarrollada por la empresa Metrovivienda en un área superior a 3.000 metros cuadrados. La importancia del evento radica en que la Bogotá Humana recuperó el predio que por más de 20 años fue un "cementerio" de la antigua empresa de trolebuses, foco de inseguridad y lo renovó, mejorando el entorno del lugar y haciéndolo un sitio de encuentro y convivencia ciudadana.

*Con información de oficinas de prensa de alcaldías locales.