Edición 355

El poder ciudadano

PDFImprimirCorreo electrónico

El poder ciudadanoTerminó el diplomado que la UN adelantó en Fontibón para destacar el compromiso y trabajo de la ciudadanía por hacer efectiva la Constitución.

Durante este primer semestre del año, la Alcaldía Local de Fontibón y la Universidad Nacional de Colombia adelantaron el convenio 223, con el fin de desplegar una serie de actividades y de continuar vinculando a la ciudadanía de la localidad novena y los medios comunitarios y alternativos.

A lo largo de las semanas, se repasaron y capacitó sobre conceptos importantes como la estructura y sentido de la Constitución Política de 19912, la norma de normas y el contrato social que tiene el Estado colombiano con sus integrantes, es decir, nosotros los ciudadanos; la acción de tutela y los conceptos de la economía solidaria.

Este último concepto ayuda a los medios comunitarios y alternativos a pensar como empresas viables, con el fin de tener un mayor empoderamiento de las noticias ciudadanas, del impulso de la localidad y sus gentes y además un sostenimiento económico que permita desplegar una labor como empresa periodística.

Aquí una galería con las imágenes de este grupo de amigos, de los medios comunitarios y alternativos y de la ciudadanía de Fontibón, que estrecharon lazos a lo largo de las semanas del diplomado, en el que Buque de Papel, estuvo presente e informó sobre las incidencias y conceptos desarrollados en el mismo.