Edición 367

Fontibón se la juega con la seguridad

PDFImprimirCorreo electrónico

Fontibón se la juega con la seguridadLa oportuna colaboración ciudadana y a la tecnología dispuesta en la localidad fueron las claves del éxito para la captura de una banda de delincuentes en Fontibón.

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a 13 individuos que intentaron robar en el Centro Comercial Fiesta Fontibón, ubicado en la carrera 102 entre calles 18 y 19.

Gracias a las cámara de ultra alta definición, las luces Led, la pronta reacción de las autoridades y la colaboración de comerciantes y de la ciudadanía, que dieron rápido aviso a la policía, fue posible impedir el robo y capturar a los delincuentes, quienes ya tenían empacado los artículos robados de los locales y listos para ser transportados en tres vehículos, que fueron decomisados.

El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que "lo que estamos viendo es, en primer lugar, una amplia postura de cámaras, algunas pagadas por el Distrito -las de más alta calidad-, y otras producto de la alianza con el sector privado, logrando una cobertura de zonas grandes de la ciudad, de manera permanente y en línea".

Fontibón se la juega con la seguridadEsto, enfatizó el burgomaestre, genera la inmediata reacción de la policía, lo que constituye una captura en flagrancia que facilita la judicialización de los antisociales. Con el tiempo, estos mecanismos van a causar miedo a ser apresado, entonces estaremos hablando de lo mejor de la seguridad, que es la preventiva, precisó.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, general Humberto Guatibonza, expresó: "Es un trabajo mancomunado que estamos haciendo con la Alcaldía Mayor de Bogotá y con la ciudadanía. Es la llamada oportuna a la policía para que esta pueda reaccionar también oportunamente". Informó el oficial que un juez ya ordenó la reclusión de estas 13 personas en un centro carcelario, acusados de concierto para delinquir y hurto agravado.