Edición 371

Libro La Digestión es la Cuestión

PDFImprimirCorreo electrónico

Libro La Digestión es la CuestiónDe la joven científica Giulia Enders. Lanzamiento.

¿Nos sentamos correctamente en el inodoro?, ¿por qué vomitamos y qué podemos hacer para evitarlo?, ¿cómo influye el intestino en el cerebro?, ¿cómo pueden hacernos engordar las baterías?, ¿qué comemos realmente?, siendo el intestino el segundo órgano más importante después del cerebro, ¿por qué es el más infravalorado?

Preguntas y temas como estos son resueltos por la científica alemana Giulia Enders en su más reciente libro La digestión es la cuestión, cuyo libro ha tenido una destacada repercusión a nivel internacional, convirtiéndose en uno de los libros más vendidos en Alemania con 2.000.000 millones de ejemplares.

Libro La Digestión es la CuestiónEn La digestión es la cuestión Enders, de 25 años, quien actualmente realiza un doctorado en el Instituto de Microbiología e Higiene Hospitalaria en Fráncfort, brinda, en un tono distendido, las claves de cómo funciona el intestino, qué avances nos ofrece la investigación médica y cómo podemos mejorar nuestra vida cotidiana aplicando estos conocimientos.

Por ejemplo, explica por qué deberíamos ponernos de cuclillas en el inodoro: "porque evacuar sentados produce hemorroides, trastornos intestinales o estreñimiento, además que al ejercer presión contra el inodoro de manera continua hace que aumente considerablemente el riesgo de varices y ataques de apoplejía."

Entre otros problemas de salud, las alergias, nuestro peso e incluso nuestro mundo emocional están estrechamente relacionados con nuestro estómago.

La digestión es la cuestión nos invita a conocer lo maravilloso que es el intestino desde una nueva perspectiva. Es la clave del cuerpo y el alma.