Edición 373

En Fontibón se inaugura Casa Afro, María Matamba

PDFImprimirCorreo electrónico

En Fontibón se inaugura Casa Afro, María Matamba La comunidad afrodescendiente de Fontibón realizó la presentación institucional de la Casa Afro, María Matamba. Este proyecto hace parte del Plan de Desarrollo Bogotá Humana y busca brindar promoción de los sistemas de justicia propia y ordinaria y de los espacios de concertación e interlocución con los grupos étnicos en Bogotá.

La Alcaldesa Local de Fontibón, Andrea Castro Latorre, resaltó la importancia articular proyectos de inclusión social en el Distrito que contrarresten la segregación, la discriminación, el racismo y la exclusión racial.

"Es un sueño hecho realidad que veíamos muy lejano y hoy es posible", palabras de Erika Ibarguen integrante del Consejo Local Afro.

En Fontibón se inaugura Casa Afro, María Matamba La comunidad afro invitó a toda la población a hacer parte de esta casa que está abierta para todas las personas que se sumen para acabar con la discriminación racial.

La Casa Afro, María Matamba, está ubicada en la Calle 18 Nro. 102 – 15.

¿Quién fue María Matamba?

María Matamba fue una mujer africana esclavizada y luego dejada en libertad que decidió sostener su legado vibrante, realizó una constante lucha por no perder el último rasgo de su identidad africana. Ella se encargó de transmitir desde su conciencia la necesidad de buscar un verdadero proyecto de libertad para las poblaciones esclavizadas a quienes el proyecto independista traicionó.

Mayores informes

  • Oficina de Prensa y Comunicaciones
  • Alcaldía Local de Fontibón
  • Síguenos en @FontibonAlDia
  • Fontibon.gov