Edición 353

Bandas locales metaleras: por fin reconocidas

PDFImprimirCorreo electrónico

Bandas locales metaleras: por fin reconocidasHubo chispas en la rueda de prensa con las bandas metaleras distritales, directores de los festivales locales y un periodista de un medio alternativo, que no menciono porque no quiero hacerle publicidad.

El tipo manda la pregunta venenosa si hubo algún acuerdo por debajo de cuerda para que las bandas Contra El Sistema, Legacía o Animal Mind tuviesen los mejores horarios en tarima, por sobre encima de otras bandas del mismo género.

Respondieron John Ruiz, del festival Metal Cuarta de San Cristóbal, Diego Ramírez, de Súbase al Metal y la gente de Contra El Sistema.

Y para no entrar en detalles del debate: la conclusión es que luego de 4 años de insistir en la inclusión en Rock al Parque de las bandas del circuito metalero bogotano de las localidades, llegó el día. "Es el reconocimiento del trabajo de las bandas locales", dijo Diego Ramírez del festival de Suba, Súbase al Metal.

Insistieron en que hay que ir a los barrios y ver el trabajo con los jóvenes, que no es nuevo, antes de lanzar juicios a priori.

"Queremos reivindicar a la juventud. Es el potencial para el cambio del país y del mundo y que piensa y resuelva cuando le digan: "Joven, piensa por ti mismo", afirmaron los músicos.

Bandas locales metaleras: por fin reconocidasEn cuanto a la pregunta del Buque de Papel, sobre si ya es necesario que Idartes o cualquier entidad desarrolle Metal al Parque, Enrique Rodríguez, director de Usmetal, uno de los festivales locales de metal reconocidos en la ciudad, asintió.

"Sí, ya es hora. De Rock al Parque nos gusta y respetamos la mezcla de géneros y la tolerancia. Pero la escena metalera crece en la ciudad y debe tener su propio espacio", declaró.

Para John Ruiz, director del festival Metal Cuarta, e la localidad cuarta de San Cristóbal, en el metal hay que evolucionar. Con la banda Serpentarius, estamos mezclando nuestras raíces en la música indígena.

Para Jorge García, de la banda Contra el Sistema, de Barrios Unidos, hay que romper el estigma de que la agrupación con menor reconocimiento debe abrir los festivales y la de mayor resonancia, cerrarlos. Hace ocho días en Bosa, Darkness tocó a las 3 de la tarde y luego siguió una local. Y la gente apoyó el tema.