Edición 365

Behemot: el metal polaco bajo la lluvia

PDFImprimirCorreo electrónico

Behemot: el metal polaco bajo la lluviaDesde hacía un buen tiempo, tal vez desde Haggard, la buena banda alemana que también estuvo en Rock al Parque no veíamos una presentación y un montaje en escena tan profesional como el de Behemot.

Las antesalas para cada canción, los cantos en lenguas, el incensario en las canciones, las menciones al más malo de los malos, demuestran que la línea melódica y de trabajo en escena es impecable.

Los muchachos de Gdansk, en Polonia, llegaron a Rock al Parque para calentar el frío y la lluvia que comenzó a desgajarse desde las 7 de la noche y no paró.

Empecemos por decir que "Behemot o Bégimo es una bestia mencionada en el Libro de Job 40:15-24. Metafóricamente, su nombre ha llegado a ser usado para connotar algo extremadamente grande o poderoso", dicen los portales de información. Y si se sigue ahondando llegamos a la biografía de esta banda: "En los primeros años su música se calificaba como black metal, desde 1994 como pagan metal, usando grabaciones de guitarra acústica. Posteriormente, la banda comenzó a tocar death metal, sustituyendo la temática pagana por el ocultismo y la mitología de Oriente Medio".

Behemot: el metal polaco bajo la lluviaSu integrante principal, conocido como Nergal, se le diagnosticó leucemia en 2010 y luego de que un fan donara médula, se pudo recuperar.

Además de Nergal, los integrantes actuales son conocidos como Seth, Orion e Inferno.

Para los amantes del género, una de sus bandas favoritas estuvo en Rock al Parque, versión 2015.

"Muchas gracias Bogotá. Muchas gracias por permitirnos estar aquí en Rock al Parque. Volveremos pronto", fueron las palabras en español e inglés con las que Nergal puso fin al primer día del festival en el escenario plaza.

*Con información de portales de la banda y aficionados.