Edición 359

La música debe inspirarte: Desorden Público

PDFImprimirCorreo electrónico

La música debe inspirarte: Desorden PúblicoRelajados y de fiesta, así son los integrantes de Desorden Público, banda venezolana de ska y asistente de nuevo a Rock al Parque.

Horacio Blanco, líder del grupo recordó que cumplen 30 años y es un privilegio estar en Bogotá de nuevo. Y además de insistir en que hacen música para gozar, recordó cuando fueron llamados los cronistas de Caracas en los años 80 y sus letras eran de denuncia contra el racismo, por ejemplo. "Hoy decimos que estamos hasta el gorro de la corrupción y la violencia".

La música debe inspirarte: Desorden PúblicoAnte la pregunta de Buque de Papel de qué mensaje entregarle a los jóvenes de hoy y de ambos países, al recordar la influencia cultural de ambas naciones y que viene desde nuestros abuelos, Blanco dijo:

"Es cierto que las orquestas venezolanas, como La Billos, Los Melódicos o Los Blanco, pero tocaban cumbia colombiana, porro colombiano. El mensaje es que la música es revolucionaria pero también debe servir para inspirar", dijo Blanco.