Edición 368

Fuckin love it

PDFImprimirCorreo electrónico

Fuckin love itEl segundo día de Rock al Parque inició con la energía de Nekromantix, representante de esa amalgama musical de hardcore, rock and roll de los 50, y punk, con la sencillez melódica del rock original: guitarra, bajo y batería.

El tema es que el bajo está modificado y suena como si fuese doble (double bass). Digamos que esa mezcla se llama hoy sicobilly, es decir Billy (chicano) sicodélico y loco.

Bien. Basta de explicaciones. El tema es que Kim Nekroman, ex militar y operador de radio en un submarino en Dinamarca fundó esta banda en 1989 y ha visto el devenir del mundo, como la caída del muro de Berlín, el fin de la Urss, la guerra televisiva del Golfo Pérsico.

Fuckin love itEl mensaje es concienciar. sichobilly es apolitico. Pero decir que no somos politicos no significa que no tengamos opiniones. "Hoy todo es pura mierda y lo decimos asi. No nos gustan los extremismos, sean de derecha o de izquierda. Lo arruinan. Si hay balance es mejor".

Para los integrantes de la banda estasounidense Total Chaos, al responder a la pregunta de Buque de Papel, manifestaron que el nuevo orden es real, con actores como China y Rusia. "La música es independiente. Hoy, en Estados Unidos dicen que no se consuman drogas, pero por debajo de cuerda la introducen toda; que no a la guerra y las armas se consiguen en todo lado. Y los medios mienten 24 horas al día. Como jóvenes, digan lo que piensan, sin miedo. Sin pelear", concluyeron.