Edición 353

Luces sobre la ciudad

PDFImprimirCorreo electrónico

Fuegos pirotécnicos en inicio de Navidad en Bogotá

Una canción popular en Colombia recuerda todos los años que “llegó diciembre con su alegría, mes de parranda y ensoñación…”, y cada doce meses, aunque a veces inicie en octubre, se prenden los festejos que despiden un año para recibir otro.

Así como en Buenos Aires, el 21 de septiembre tiene su magia, porque la ciudad y el país sale de un duro invierno para meterse en los calores primaverales, aquí en Colombia pasa lo mismo: hasta el ánimo de la gente cambia, se olvidan penas diarias, o la falta de trabajo, para buscar algo de refugio en el calor del hogar, si aún existe, y por unos días…Después vuelve todo a ser lo mismo: afanes, mal genios, irrespetos y cero de cultura ciudadana.

Plaza de Bolívar en el inicio de la navidad

La Plaza de Bolívar en todo su esplendor. Foto: Paty Hall. El Buque de Papel.

Las calles se ponen insoportables en esta época y conducir es una odisea. Pero a pesar de lo feo, en el ambiente se respira algo que lo hace diferente: los rezanderos dirán que es Dios en la tierra; los que no lo son, creerán que es el clima –aunque está cambiando- No obstante los afanes e histerias casi colectivas, pasan a un segundo plano, y en los pueblos, en medio de una guerra que sí sienten, aún se pasa la natilla y el buñuelo de vecino a vecino, de casa a casa.

Por eso, nuestra fotógrafa Paty Hall decidió salir a las calles, cuando se inauguró para la administración distrital la época de fin de año y la costosa iluminación anual. Aquí las tomas de lo que vio…

Cabas en concierto en el inicio de la Navidad en Bogotá

El cantante Cabas en plena presentación durante el encendido de las luces para la Navidad de este año. Foto: Paty Hall. El Buque de Papel.

Cabas en concierto en el inicio de la Navidad en Bogotá

El presentación de Cabas, durante el encendido de las luces para la Navidad de este año. Foto: Paty Hall. El Buque de Papel.

Cabas en concierto en el inicio de la Navidad en Bogotá

Cabas en concierto durante el encendido de las luces para la Navidad de este año. Foto: Paty Hall. El Buque de Papel.