Edición 359

Día del adulto mayor en Fontibón

PDFImprimirCorreo electrónico

Día del adulto mayor en FontibónA las dos de la tarde, todo estaba preparado en el centro comercial Sabana para hacer de este un día donde se exaltaría la importancia del adulto mayor. Celebrar "el hecho de que son personas mayores productivas, participativas", dijo Yuly Vargas, Secretaria de integración social de la localidad de Fontibón, para una entrevista a El Buque de Papel.

Con un cielo despejado y un día soleado, como era de esperarse, poco a poco fueron llegando las personas de la tercera edad. Algunos acompañados de sus nietos e hijos con esa energía amabilidad y disposición que los caracteriza y quienes disfrutarían de muestras culturales como danzas y grupos musicales.

A medida que transcurría la tarde observaba y analizaba, cómo estos adultos encontraban algo de felicidad y disfrutaban al máximo cada una de las actividades que se tenían programadas para ellos. Mis sentimientos se conmovieron, porque muchas veces se cree que al ser personas de la tercera edad son consideradas poco útiles y no se tienen en cuenta, olvidando que todos vamos a llegar a viejos.

Cada año la Alcaldía de la localidad de Fontibón celebra el mes del adulto mayor. Esta actividad se realiza desde el año 2010, gracias a la política pública de vejez establecida ese año en Bogotá.