Edición 359

Visibilización en la localidad de Fontibón

PDFImprimirCorreo electrónico

Visibilización en la localidad de Fontibón La paz nace en el seno de cada familia y todos y todas debemos apostarle a ella.

En el parque fundacional del mercado campesino se realizó un evento por la paz, donde el principal objetivo era la visibilización para los habitantes del territorio de Fontibón.

Además, se buscó dar información sobre cómo pueden entrar al Consejo de Paz, qué actividades pueden hacer desde sus Micro territorios, UPZ (Unidades de Planeamiento Zonal) o sus barrios y trabajar articuladamente en ese sentido.

Visibilización en la localidad de Fontibón En el evento hubo actividades recreativas, y culturales. El Consejo de Paz de la localidad trabajó en el marco de las dos semanas por la paz, estipuladas para este mes de septiembre.

El despliegue del Consejo Local de Paz está incluido en el Acuerdo 006 del 2014, el cual obliga a la administración local a convocar a la ciudadanía para que conformen el ente. Al evento asistieron la alcaldesa local, Andrea Castro Latorre: la Secretaria Distrital de Gobierno, Gloria Flores, además de los líderes que conforman el organismo.

Margarita Rosa Ferro, lider de la localidad, nos indicó que se realizaron diferentes actividades, como pintura, por parte de los niños, eventos folclóricos y talleres en la Casa de la Cultura.

Uno de los resultados de las actividades será el levantamiento de un mural, con el fin de que la comunidad misma exprese cómo se construye la paz en la localidad.

Pies de Foto.Visibilización en la localidad de Fontibón

  •  Foto uno, Andrés Cordoba, Artista Urbano.
  •  Foto tres, Bailarinas Adulto Mayor, Casa de la Cultura de Fontibón.