Edición 371

#EsoMeGustaDeBogotaHumana

PDFImprimirCorreo electrónico

#EsoMeGustaDeBogotaHumanaBalance de la administración del Alcalde Mayor Gustavo Petro.

Bogotá se sube al metro

Después de más de sesenta años de falsas promesas por parte de anteriores gobiernos, uno de los anhelos más deseados por los bogotanos pasó de la ilusión a la realidad: Bogotá tendrá metro.

Es así como la Administración de Bogotá Humana, después del aval del Banco Mundial, le entrega por primera vez a los bogotanos, estudios sólidos realizados por expertos internacionales, sobre la ingeniería de detalle de la primera línea del Metro de Bogotá.

Con este insumo y el cierre de la estructuración financiera, se espera dar paso al proceso licitatorio, en donde la Nación aportará el 70 % y el Distrito el 30 % para la cofinanciación de este megaproyecto de movilidad que transportará 900 mil pasajeros día.

Continuar leyendo en #EsoMeGustaDeBogotaHumana.

Bogotá Humana, pionera en jornada completa en educación

Con un salto histórico en inversión para educación, Bogotá Humana garantiza la jornada completa a cerca de 230 mil estudiantes de 113 colegios del Distrito.

Con esta iniciativa los niños y jóvenes pasaron a estudiar 8 horas diarias, con un currículo integral donde pueden aprender deportes, artes, un segundo idioma, entre otros, abriendo más oportunidades para su futuro.

Para poder garantizar la atención de calidad para los estudiantes del Distrito, la Administración del alcalde Gustavo Petro, ha entregado 295 obras de alto impacto y se realizarán 184 más durante esta vigencia, para un total de 479 adecuaciones. Para ello ha destinado $44.847 millones y beneficia en total a más de 528 mil estudiantes.

Continuar leyendo en #EsoMeGustaDeBogotaHumana.

Reducción histórica de tarifas en servicios

Nunca en la historia del país se habían reducido las tarifas de servicios públicos. Durante el gobierno del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, se realizaron gestiones históricas, bajando las tarifas en transporte público, en servicio de acueducto y en el aseo. Estas gestiones están enmarcadas en el programa Distrital, Bogotá Humana, que tiene como uno de sus pilares principales la reducción de los índices de segregación social que se vive en la ciudad, fomentando una cultura democrática comprometida con la promoción de la vida.

Continuar leyendo en #EsoMeGustaDeBogotaHumana.

Política de protección animal en Bogotá Humana

Bogotá Humana sumó esfuerzos para generar respeto por las diferentes formas de vida que se encuentran en la ciudad, por lo que caballos, toros de lidia, perros, gatos y diferentes animales se han visto beneficiados en esta administración.

La ciudad acabó el trato cruel a los toros de lidia, sacó de circulación a caballos de tracción e incentivó la adopción de perros criollos.

Continuar leyendo en #EsoMeGustaDeBogotaHumana

*Con información de Alcaldía Mayor de la ciudad. (Publirreportaje).