Edición 354

Breves de mi localidad

PDFImprimirCorreo electrónico

Breves de mi localidadAugusto Vega Silva es el nuevo Registrador de Fontibón

Economista y magister en Administración de Empresas, se ha desempeñado en el sector público en la Caja Agraria, La Superitendencia de Sociedades y hace cuatro meses trabaja en la Registraduría Nacional.

Su experiencia más reciente ha sido en la localidad de Usme y hace un mes fue nombrado como Registrador Auxiliar en la Localidad de Fontibón.

La primera meta del Registrador a su llegada es sacar adelante las elecciones del próximo 25 de octubre. "Soy una persona muy comprometida y responsable, me considero un hombre de retos y espero consolidar el buen nombre de la Registraduría de Fontibón", señala el funcionario.

Nueva comandante de Estación Novena de Policía

Breves de mi localidadLa Teniente Coronel Sandra Liliana Rodríguez es la nueva Comandante de la Estación Novena de Policía. Ha consolidado una carrera de 20 años de servicio en la Institución. Es profesional en Criminalística y magister en Victimología y Criminología.

Ha trabajado en la SIJIN de Bogotá y en la DIJIN, fue Comandante de Estación en Barranquilla, laboró en la parte administrativa de la Escuela de Policía de Fusagasugá y en la Escuela Jiménez. Estuvo como Comandante encargada en la localidad de Usme y hace tres meses se encuentra ocupando el cargo de Comandante en la estación de Fontibón.

"En Fontibón he encontrado una comunidad con sentido de pertenencia que quiere apoyar las actividades de la Policía para realizar un trabajo articulado por hacer de la Localidad, un territorio libre de delincuencia", manifiesta la Coronel.

De la mano de la comunidad, espera contribuir con la localidad para fomentar conjuntamente, planes que logren fortalecer entornos seguros en Fontibón. La meta que se ha fijado la Coronel Sandra Liliana en Fontibón, es lograr la reducción de los delitos de mayor impacto en la Localidad.

"Espero que la gente reconozca mi trabajo y valore el esfuerzo que hacemos cada uno de los miembros de esta Estación porque nuestro trabajo se enfoca precisamente para que la ciudadanía se sienta acompañada, respaldada y querida por su Policía Nacional", expresa la Comandante.

Resultados del Simulacro

Breves de mi localidadLos habitantes de Fontibón participaron masivamente del 7º Simulacro Distrital de Evacuación, actividad coordinada por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático -IDIGER, con el apoyo de las entidades del Distrito.

En Fontibón se instalaron 19 puntos que estuvieron acompañados por funcionarios de la Cruz Roja y de la Alcaldía Local; Salitre, Modelia, Villemar y la Aldea, puntos en los que se presentó la mayor acogida del Simulacro.

El balance del ejercicio consolidado en Fontibón tuvo como resultado la cifra de 3.398 personas evacuadas en la localidad, de ellos: 2.697 adultos, 661 niños 40 con discapacidad y 283 mascotas.

El propósito de la actividad es sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de prepararse ante un eventual fenómeno sísmico o de cualquier emergencia en la ciudad.

*Con información de la oficina de prensa de la Alcaldía Local.