Edición 354

“Nitro Inverno”: nuevo álbum de Info

PDFImprimirCorreo electrónico

“Nitro Inverno”: nuevo álbum de InfoEsta banda bogotana de rock industrial, y fundada hace 8 años, lanza su nueva producción musical, llamada Nitro Inverno.

El grupo ha tenido la oportunidad de hacer parte de los festivales más importantes del país, entre ellos Rock al Parque, Manizales Grita Rock, Viva Festival, Tattoo Music Fest, Car Audio Rock Festival, Rock al Aire Libre, Calibre, Cali Underground y Jingle Bell Rock, entre otros.

También, han tenido la oportunidad de tocar en las aperturas de los conciertos de Pain, Lita Ford, Carcass, y Theatres Des Vampires.

"El sonido industrial de la máquina ha hecho presencia reclamando un espacio en la escena del rock nacional. Presentamos hace poco nuestro primer álbum, "Nitro Inverno", una compilación de las canciones que hemos construido a través del tiempo y que han hecho parte de los eventos antes mencionados. Hemos logrado con este sonido ganar festivales como Surfónica Rock en Construcción y Festival Antirroscas I, ser invitados a festivales de diferentes tendencias donde nuestra propuesta ha logrado abrir mentes y oídos siendo recibidos de forma cálida por las audiencias", declararon sus integrantes.

La producción estuvo a cargo de Rubén Rodriguez; el ingeniero de sonido Diego Pinzón e Info, y fue grabado entre marzo y septiembre de 2014, en Megavelvet Subestudio en Bogotá.

La grabación y capturas de sonido estuvieron a cargo del ingeniero Juan Sáyago e Info. Se construyeron espacios donde la banda tuviera la oportunidad de ambientar y así interpretar la instrumentación que constituye esta primera entrega en formato CD de audio. La producción, mezcla, post-producción y masterización se realizaron en Bogotá.

Para este trabajo se tuvo un especial cuidado en la técnica de grabación, porque se buscó desde el primer momento lograr capturas de sonidos que contaran con calidad internacional, ya que la banda considera que Colombia merece ocupar un lugar destacado en la esfera rock mundial y con este trabajo se contribuye a lograr ésta meta.

"La edición de carátulas, insertos e imágenes que se encuentran en "Nitro Inverno" fueron trabajadas por más de 4 meses para lograr un tono cálido vivo y acorde a la propuesta en vivo de la banda, la cual contempla el brindarle al público un show que quede registrado en su memoria basado en dos elementos claves: lo visual y lo sonoro, marcas inconfundibles que la banda ha logrado en sus años de trayectoria. Un sonido acoplado y macizo que destaca los elementos básicos de rock conjugados con las opciones que brinda la tecnología", dicen.

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Web: Maquina Info

Video de Info:

*Con información de oficina de prensa de la agrupación.