Edición 359

Llega la Feria Navideña 2015

PDFImprimirCorreo electrónico

Llega la Feria Navideña 2015Las inscripciones para este evento en Fontibón se llevan a cabo desde hoy y hasta el miércoles. Normas para observar.

La Alcaldía Local de Fontibón y el Instituto para la Economía Social se permiten informar a la ciudadanía que la jornada de inscripciones para participar en la tradicional Feria Navideña en la versión del año 2015, se desarrollará durante los días 23,24 y 25 del mes de Noviembre. Son 50 cupos disponibles.

La Feria busca favorecer a personas en condición de vulnerabilidad económica que sean adultos mayores, víctimas de desplazamiento forzoso, condición de discapacidad, mujeres cabeza de familia y vendedores informales. Estos y otros criterios se tendrán en cuenta al momento de la selección.

Para participar en el proceso de inscripción tenga en cuenta lo siguiente:

  •  Los horarios de inscripción serán de 9 a.m. a 1 p.m. únicamente, en las instalaciones de la Alcaldía Local de Fontibón. Los interesados deben presentar su documento de identidad. (En caso de no presentarlo no podrá ser inscrito).
  •  Solo se inscribirán a las personas que presenten una muestra de su producto y que el mismo haya sido aprobado por el Comité de Inscripción.
  •  Para participar en la Feria es requisito indispensable pertenecer a la Localidad de Fontibón. Si algún interesado conoce de algún inscrito que no pertenece a la localidad, por favor informarlo al Comité de Inscripción.
  • Llega la Feria Navideña 2015 Se asignará cupo solo a un integrante de una misma familia, independientemente que vivan o no juntos. Por favor absténgase de inscribirse si conoce que algún familiar suyo ya se encuentra inscrito. Se recomienda a los interesados, informar al Comité de Inscripción, si conocen de casos de familias con más de un miembro inscrito.
  •  Participarán las primeras 50 personas inscritas y seleccionadas. Las personas siguientes quedarán en lista de espera ante posibles desistimientos de los cupos o faltas en el reglamento, compromisos u otros.
  •  No se aceptaran participantes de Ferias anteriores que hayan incumplido alguno de los puntos del compromiso firmado.

El Comité de Inscripción está conformado por un representante de la Alcaldía Local de Fontibón y uno o dos representantes del Instituto para la Economía Social - IPES.

Es importante que tenga presente que la participación en la Feria es absolutamente gratuita. No obstante, cada beneficiario deberá disponer de un presupuesto aproximado entre de Ciento Cincuenta mil pesos MCTE ($150.000) a Doscientos mil pesos MCTE ($200.000), para cubrir los gastos de Servicio de Luz; Servicio de Vigilancia; Servicio de Baño; Adecuación, instalación y desinstalación de carpas, y otros que, de común acuerdo, decidan los participantes.

Los beneficiarios deben contar con ese presupuesto y entregarlo al Comité Organizador (elegido al azar de entre los beneficiarios) a más tardar el lunes 30 de noviembre para adelantar el proceso de instalación.

El jueves 26 de noviembre será publicado un listado con los documentos de identificación de las personas seleccionadas y de las que quedan en lista de espera y deberán asistir a una reunión con el propósito de realizar la asignación de cupos y consolidar la firma del compromiso convocada para el día viernes 27 de noviembre de 2015, a las 2 p.m. en la Casa de la Cultura de Fontibón.

Llega la Feria Navideña 2015La asistencia es obligatoria. La persona que no se encuentre al momento del llamado de asistencia, perderá indefectiblemente el cupo y se asignará al correspondiente en lista de espera que también debe encontrarse presente. La persona inscrita no puede ser reemplazada por familiar o cónyuge, solo puede participar quien se inscribió, a excepción de caso fortuito o fuerza mayor debidamente soportado.

El orden del día de la reunión comprenderá la siguiente agenda:

  • Lectura del compromiso a firmar por parte de los beneficiarios de la Feria.
  • Llamado a Asistencia – firma compromiso para lo cual debe llevar documento de identidad.
  • Asignación de cupos a personas de lista de espera por inasistencia de alguno(s) de los primeros setenta inscritos u otra falta.
  • Elección al azar del comité administrador del dinero. Se advierte que en caso de salir seleccionado la aceptación es obligatoria, so pena de ser excluido de la feria.

*Con información de Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía Local de Fontibón