Edición 371

Con sabor desde el sur

PDFImprimirCorreo electrónico

Con sabor desde el surCon un ritmo de “rock fusión de los Andes”, Bambarabanda se presentó por primera vez en la versión 15 de Rock al Parque.

Esta banda que vino del sur del país, de Pasto, presentó en Bogotá su estilo un poco fiestero, teatral y que además involucra las artes plásticas y la realización audiovisual, pero su música muestra esas raíces y aires folclóricos de la región andina, del sur del país y de Suramérica, que se fusionan junto a ritmos universales como el rock, el funk y el punk.

Cuando Buque de Papel habló con sus integrantes, Magda Carolina Ponce, vocalista, expresó “fue una presentación muy bacana. Teníamos muchas expectativas y nervios. Ya que veníamos preparando desde hace meses esta presentación y ver a la gente moverse al ritmo de la música fue apasionante. La imagen y la expectativa que teníamos se quedaron pequeñas comparadas con la realidad”.

Los integrantes de Bambarabanda consideran su agrupación más que un grupo, un colectivo artístico, donde las diferentes expresiones se pueden expresar.

Además ellos quieren “reivindicar a nuestra tierra, frente a la historia nacional. No creemos en las fronteras, sino en lo que cada uno siente por su tierra, además por lo que es y fue Pasto”.

Esta banda también hace un homenaje a uno de los carnavales más tradicionales del país como es el de “Negros y Blancos”, que se realiza del 4 al 6 de enero en todo el departamento de Nariño.

“Nuestra música es el mensaje que queremos decir, de revolución, de creer en nosotros y todo lo que podemos dar. Sabemos que todas las bandas tienen algo que decir y nosotros lo hacemos con un sabor volcánico”, expresó Juan Fernando Cano, vocalista de la agrupación.