Edición 353

Fontibón se ilumina con la Navidad

PDFImprimirCorreo electrónico

Fontibón se ilumina con la NavidadNavidad y las festividades de fin de año tienen un aspecto en común y en particular en el mundo entero: las luces.

Desde las tradiciones llamadas paganas, o del mundo antiguo, todas las religiones se han construido a lo largo de la historia y de los siglos con el concepto de iluminación, brillantez, profundidad, claridad, transparencia.

Desde las hogueras de los Celtas a las luces de cirios pascuales, velones hindúes, o la menorá, la lámpara hebrea de siete brazos de los judíos, la luz ha concentrado los deseos de búsqueda de sabiduría y contacto mayor con el espíritu cualquiera sea su nombre. Ahora, en estos tiempos modernos, y por el comercio occidental, los bombillos multicolores inundan calles, andenes, portales y plazas, creando un espacio de recogimiento y buena onda que impera en esta época del año, como todos los años.

Este es el concepto que vimos en el parque o plaza central de Fontibón nuestra localidad novena, donde la iluminación aprovechó los enormes urapanes que llevan décadas presenciando el transcurrir de la vida ciudadana.

La alcaldía local encendió esta iluminación que les presentamos en fotografías, al igual que en nuestro sector de influencia, Hayuelos y Modelia, donde todos los años, se mantiene la tradición de iluminar las casas, apartamentos y lugares públicos: