Edición 368

MinTIC anota un gol para el emprendimiento

PDFImprimirCorreo electrónico

MinTIC anota un gol para el emprendimientoAlianza entre The Trust for the Americas y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones permite cerrar brecha digital en grupos vulnerables.

El lanzamiento del proyecto "Democratización de la Innovación para grupos vulnerables", que realiza el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y The Trust for the Americas, entidad filial de la Organización de Estados Americanos (OEA), busca llegar a personas donde las nuevas tecnologías no están presentes.

MinTIC anota un gol para el emprendimientoEl proyecto pretende potenciar los puntos ViveLab para que niños, madres cabeza de hogar, familias desplazadas, entre otros grupos de personas que no tienen acceso a las nuevas tecnologías se acerquen a los 17 centros de innovación distribuidos a lo largo y ancho del país.

Cabe resaltar que los puntos ViveLab están orientados a promover la innovación, el emprendimiento y el acceso a Internet y que ha capacitado a más de 1.300 personas; creado maratones de emprendimiento; seis aplicaciones móviles de acuerdo con las necesidades de la comunidad y en conjunto con ella, el desarrollo de una plataforma que ayuda orienta y apoya a la comunidad en sus ideales de proyección.

MinTIC anota un gol para el emprendimientoAsí mismo, el proyecto pretende potenciar las alianzas público-privadas existentes en cada uno de los ViveLab y articular acciones con nuevos aliados.

Corroborando lo anterior, Linda Eddleman, Directora Ejecutiva de The Trust for the Americas, junto con Adriana Correa, Directora de apropiación de la Comunicación, Adriana Soacha, Líder de ViveLab Bogotá y representantes de fundaciones firmaron el acuerdo y alianza para promover más centros ViveLab, con el objetivo de formar, capacitar y apoyar la innovación de la población vulnerable colombiana.