Edición 364

Caras nuevas en la Junta Administradora Local de Fontibón

PDFImprimirCorreo electrónico

Caras nuevas en la Junta Administradora Local de FontibónSe posesiona Junta Administradora Local de Fontibón, período constitucional 2016 – 2019

Los ediles y edilesas electos en la Localidad de Fontibón para el período constitucional 2016 – 2019 tomaron posesión de su cargo, en un evento protocolario llevado a cabo en el auditorio principal de la Casa de la Cultura de la localidad de Fontibón.

Al evento asistieron el Secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, el senador Carlos Fernando Galán, la representante a la Cámara, Olga Lucía Velásquez y los concejales Hosman Martínez, Antonio Sanguino y Yefer Vega. Por supuesto la alcaldesa local de Fontibón, Andrea Castro Latorre y los 9 ediles electos.

Caras nuevas en la Junta Administradora Local de FontibónLa Junta Administradora tiene por misión desempeñar funciones como la distribución del presupuesto anual del Distrito Capital para la localidad respectiva teniendo en cuenta las necesidades prioridades que esta tenga. También, ejerce vigilancia y control de los recursos que se estén proporcionando a la misma y promueve la participación ciudadana en el manejo del capital, entre otras.

La Junta Administradora Local de Fontibón quedó conformada por los ediles, Julio Ramón Acosta Téllez y Jairo Giovanni Suárez Bustos, ambos del Partido Cambio Radical; Fanny Melina Gutiérrez Garzón y Diana Irene Sánchez Mantilla, de la Alianza Verde; John Jairo González Arboleda y Eduardo Gómez Ruíz, del Partido Liberal Colombiano; Gerardo Montero Doza, del Polo Democrático Alternativo; Omar Angulo Torres, del Partido de la U y Jhoana Riascos Riascos, del Partido Centro Democrático.

Los anteriormente mencionados fueron elegidos por la comunidad de Fontibón mediante voto popular en la pasada jornada electoral del 25 de octubre de 2015, con la intención de promover la tareas asignadas por la Constitución, la ley, los acuerdos distritales y los decretos y normas de la Alcaldía Mayor de la ciudad.

Caras nuevas en la Junta Administradora Local de FontibónEn la ceremonia de posesión el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay afirmó que "la idea de acompañar a cada una de las juntas administradoras en su posesión es precisamente transmitir el mensaje por el que queremos trabajar desde el primer momento. El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa lo manifestó, y es que es necesario el trabajo mancomunado y que aquí milagros no va a haber. Entonces es fundamental la paciencia, el trabajo en equipo, el trabajo entre los ciudadanos, las Juntas de Acción Comunal, los Frentes de Seguridad, las Juntas Deportivas y todas esas asociaciones que trabajan día tras día por su localidad y su comunidad; con los ediles, alcaldesas y alcaldes locales, con quienes además queremos tener una articulación permanente."

Por su parte la Alcaldesa Local de Fontibón, resaltó la misión especial que tienen los ediles y edilesas de trabajar con el total compromiso con sus electores promoviendo la participación ciudadana. Manifestó el total apoyo por parte de la alcaldía a su cargo; acompañando a la Administración Local en la generación, acceso y democratización de los planes, programas y proyectos por una Bogotá, mejor para todos.

Luego del juramento, el evento finalizó con un acto musical.