Edición 375

Héctor Buitrago hace música para Another Word for Beauty

PDFImprimirCorreo electrónico

Héctor Buitrago hace música para Another Word for BeautyGoodman Theatre comienza el nuevo año con una nueva obra llena de música y movimiento: 'Another Word for Beauty', escrita por el nominado al Óscar José Rivera (Diarios de motocicleta), dirigida por Steve Cosson y musicalizada por el ganador de premios Grammy Héctor Buitrago (Aterciopelados).

La obra está inspirada en un concurso anual de belleza que se desarrolla en la cárcel para mujeres El Buen Pastor en Colombia, es un examen inquietante y conmovedor de las historias de mujeres atrapadas dentro de los muros de una prisión y de las circunstancias que las llevaron a su detención. El espectáculo se desarrolla a través coproducción entre el Goodman y Cosson Nueva York.

Héctor Buitrago hace música para Another Word for BeautyEl elenco está conformado por 11 mujeres de origen latino quienes son las encargadas de recrear y transmitir cada una de las vivencias. La obra transcurre en inglés y solo las canciones son en español.

Héctor Buitrago (Aterciopelados) fue el encargado de escribir 10 canciones para la obra y hacer la música incidental, "Traté de capturar los sentimientos que tuve cuando visité la cárcel", dijo Buitrago, cuyas composiciones originales se llevará a cabo en vivo todas las noches por cuatro músicos (Rubén González, Mike Przygoda, Diego Salcedo y Javier Saume). Durante la obra se podrán escuchar fusiones rock con ranchera rock, un poco de vallenato, cumbia y música urbana.

La obra se estrenó el 16 de enero y para medios de comunicación el 25 de enero.

Conversación con el escritor y guionista de la obra, José Rivera.