Edición 368

¡A planear se dijo!

PDFImprimirCorreo electrónico

Hasta el 30 de enero hay plazo para inscribirse y aspirar al Consejo Planeación Local de Fontibón.Hasta el 30 de enero hay plazo para inscribirse y aspirar al Consejo Planeación Local de Fontibón.

La alcaldesa de Fontibón, Andrea Castro Latorre, invita a la ciudadanía, organizaciones y sectores de la localidad para que participen de manera activa en el proceso de elección y nombramiento del nuevo Consejo de Planeación Local de Fontibón 2016-2019.

El Consejo de Planeación Local - CPL es una instancia consultiva de participación, representación ciudadana y planeación de la localidad, encargada de aportar a la identificación de las necesidades y en la formulación de los proyectos prioritarios para la construcción del nuevo Plan de Desarrollo Local.

Durante los próximos cuatro años de Gobierno, el Consejo de Planeación Local desempeñará una labor vital en el seguimiento y control a la implementación de los proyectos de inversión.

De conformidad con lo establecido en el Acuerdo 13 de 2000, las siguientes son las funciones que han sido encomendadas al CPL:

  • a. Diagnosticar y priorizar las necesidades de la localidad.
  • b. Proponer alternativas de solución a las necesidades estructurales y sectoriales de la localidad.
  • c. Organizar, promover y coordinar una amplia discusión sobre el proyecto del Plan de Desarrollo Local, mediante la organización de foros informativos, seminarios, talleres y audiencias públicas, encuentros ciudadanos u otros mecanismos, con el fin de garantizar eficazmente la participación ciudadana.
  • d. Ejercer el seguimiento a la ejecución del Plan de Desarrollo local.
  • e. Evaluar los informes presentados por el Alcalde o Alcaldesa Local de acuerdo con lo estipulado en el Acuerdo.
  • f. Formular recomendaciones sobre el contenido del Plan de Desarrollo Local elaborado por el Alcalde o Alcaldesa, en concordancia con la concertación realizada en los Encuentros Ciudadanos.

Las inscripciones estarán dispuestas a partir del 15 y hasta el 30 de enero de 2016 en las instalaciones de la Alcaldía Local de Fontibón, ubicadas en la Calle 18 Nro. 99 – 02 de lunes a Viernes en horario de 7:00 a.m. a 4:30 p.m., jornada continua y los fines de semana en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.

Consulte los términos de referencia establecidos de la convocatoria en la Resolución 002 de 2016 "Por la cual se convoca al proceso de elección y nombramiento del Consejo de Planeación de la Localidad de Fontibón 2016-2019" y descargue el Formulario de Inscripción.

El Consejo de Planeación Local de Fontibón será instalado formalmente el día 12 de febrero, luego de adelantar las fases correspondientes de postulación y elección.

Para mayor información, orientación o asesoría comuníquese con la Alcaldía Local de Fontibón al número telefónico 267 0114 Extensión 145.

*Con información de la Alcaldía Local de Fontibón.