Edición 359

Jóvenes limpian la Caracas

PDFImprimirCorreo electrónico

Jóvenes limpian la CaracasUna jornada de intervención en la avenida Caracas, entre calles 13 y 19, en pleno centro de Bogotá, fue la primera de varias que realizarán alrededor de 300 jóvenes del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idiprón).

Bajo el nombre "Manos a la Calle, Transformando la Ciudad", la jornada sirve de excusa para que los y las jóvenes den buen ejemplo de cultura ciudadana y transmitan mensajes a los transeúntes del sector y a la opinión pública en general.

Los jóvenes contribuyeron a dar orden a ese sector del centro de la ciudad mediante la limpieza y pintura de muros, andenes, calles y separadores del tramo de la Avenida Caracas, en Bogotá.

Para quienes transiten por las cuadras intervenidas se hará evidente un antes y un después en cuanto a limpieza y orden.

La jornada de transformación de la calle estuvo acompañada de música a cargo de tres grupos del Idiprón: jazz, banda sinfónica y orquesta tropical. Además, un grupo de stomp y una batucada recorrieron el sector danzando y cantando mensajes de lo que significa "Manos a la Calle, Transformando la Ciudad".

En próximas semanas los y las jóvenes del Idiprón realizarán intervenciones similares en otras localidades de la capital.

*Con información del Idiprón.