Edición 355

Rock a la carta semana del 16 al 19 de febrero 2016

PDFImprimirCorreo electrónico

Rock a la carta semana del 16 al 19 de febrero 2016Glenn Hughes y Black Country Communion

Si quieren aprender y escuchar de buen rock, les traemos algo que les hará sentirse como en un escenario con uno de los más grandes de la música: Glenn Hughes.

El artista nació en Cannock, Staffordshire, el 21 de agosto de 1951 y saltó a la fama por ser el bajista y cantante de Deep Purple en los años 1970. En la década de 1980 fue vocalista de Black Sabbath y realizó colaboraciones para Tony Iommi.

Hughes posee además una vasta carrera como solista, la cual se reactivó luego de superar con éxito años de abuso de drogas y problemas de salud.

Luego de haber grabado tres álbumes junto a Black Country Communion, formó California Breed junto a Jason Bonham y Andrew Watt.

Justamente, les compartimos uno de los conciertos con Black Country Communion ¡Larga vida al rock and roll!

Lengualerta

Rock a la carta semana del 16 al 19 de febrero 2016De México, Lengualerta presenta su trabajo, Aurora, que sigue girando con una excelente respuesta del público en cada una de sus presentaciones y ya se prepara #NuevoMaterial para poder ser presentado, en una gira internacional en el segundo trimestre del año.

La información la suministra MS Music / Discos Intolerancia

Jack Berry, bluesman

Rock a la carta semana del 16 al 19 de febrero 2016Jack Berry, bluesman en Reverb NationCon tiene su sede artística en Nashville. Su próximo LP, Mean Machine, que se estrenará en la primavera de 2016, tiene un sonido de rock arenoso y que Berry ha cosechado a lo largo de su trayectoria musical. Ha estado en los conteos de revistas como Review, entrando en el Top 10 en 2013 y en la revista The Deli, en el Top 10 de los artistas de Nashville, en 2015. Su canción Kiss se presentará en el estreno de la sexta temporada de la serie de Showtime, Shameless.

Originario de Reno, Nevada, Berry creó su primer álbum para un proyecto escolar, mientras estudiaba en Los Angeles. Después de realizar a lo largo de la costa oeste en un dúo, Berry decidió que estaba destinado para una carrera en la música y se trasladó a Nashville.

Después de varios meses de dormir en un sofá y de trabajo para atrapar la atención de la prensa local, "amplia oferta de buenos ganchos y riffs" de Berry (Nashville Scene) finalmente ganó los elogios de los críticos y más allá, lo que le valió puntos para estar en festivales conocidos, como Norte, de Toronto, CMJ Music Marathon de Nueva York y el Festival Gorila Rojo de SXSW.

Más información en Jack Berry music. com