Edición 365

Invitado de honor a bordo del Buque

PDFImprimirCorreo electrónico

Invitado de honor a bordo del Buque Para octubre se conmemorara el bicentenario del fusilamiento del sabio Caldas.

En cabeza de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y con el apoyo de entidades como la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el Parque Explora de Medellín, entre otras; Colombia quiere revivir y acercar el espíritu del sabio Caldas a las nuevas generaciones.

Teniendo en cuenta lo anterior, se están adelantando diversas actividades entre las que se encuentran: Invitado de honor a bordo del Buque concursos, jornadas educativas, cátedras, actividades lúdicas, recursos publicitarios, en torno a la vida y obra de Francisco José de Caldas, en Medellín, Cali, Manizales, Popayán y Bogotá.

El gran congreso y bicentenario de la muerte del sabio Caldas se dará en Bogotá para finales de octubre. Sin embargo ya se programaron actividades en las diferentes ciudades, con lo que se pretende divulgar el trabajo del payanés; el trabajo del científico, militar, geógrafo, botánico, astrónomo, naturalista y periodista, y no simplemente del juego entre buenos y malos que se ha propuesto en la televisión con producciones como La Pola, en la que Francisco no salía muy bien librado.

"No queremos celebrar su "muerte", si no renovar su espíritu, se trata de mostrar todas sus facetas y construir una figura sólida de un gran colombiano",Invitado de honor a bordo del Buque  así lo dijo el Presidente de la Academia, con quien el Buque se reunió en aras de respaldar la iniciativa de los conocedores de la vida del Sabio.

Se extiende la invitación para participar de las diferentes jornadas y conmemorar a un hombre que hizo historia y quien fue llamado el primer científico colombiano, además del padre de la geografía y la ingeniería nacional, a abrir una perspectiva más elocuente y a explorar lo revelado desde hace más de 200 años.