Edición 359

Llegó Íñigo Pirfano a Colombia

PDFImprimirCorreo electrónico

Llegó Íñigo Pirfano a ColombiaEl reconocido compositor, conferencista, escritor y director español estará en Bogotá dirigiendo la obra magistral de la 9° Sinfonía de Beethoven.

Convencido de que la música es el regalo que le ha sido dado al ser humano, Íñigo Pirfano a través de su proyecto "A kiss for All the World", llega a Bogotá para realizar cuatro conciertos de la 9° Sinfonía de Beethoven, una de las obras más conocidas en el mundo por su relevancia musical y emocional.

Dirigirá la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, integrada por 64 músicos y 90 coristas del Coro VoceStudio y de la Orquesta Académica de Madrid, en los cuatro conciertos programados: el primero será una presentación corta en la Cárcel La Picota (2 de marzo); el segundo, en la Universidad Minuto de Dios (3 de marzo); el tercero, en el Teatro Bellas Artes de Cafam (4 de marzo), y el último, en el Aeropuerto El Dorado (5 de marzo).

Su proyecto en Colombia, hace parte de la gira programada con "A Kiss for All The World" en Latinoamérica y que contempla otros países como Panamá, Perú y Chile, a donde llegará a través de la música, con el mensaje de la 9° Sinfonía de Beethoven, declarada Patrimonio del Humanidad por la Unesco.

Llegó Íñigo Pirfano a ColombiaPor considerar que Colombia es un país especial, único, alegre; con una población con mucho talento, y desde el primer momento receptivo a este tipo de iniciativas, decidió iniciar su gira por este país. "Es realmente asombroso lo que está sucediendo en Colombia a nivel musical. En muy poco tiempo, se ha convertido en punto de encuentro de las principales figuras del panorama musical internacional. Además, el nivel de las orquestas, solistas y directores es altísimo", afirmó Pirfano.

Al referirse "A Kiss for All the World" lo define como "un proyecto solidario que pretende difundir el mensaje de que la Novena Sinfonía de Beethoven pueda acercarse a los colectivos más desfavorecidos del planeta: hombres, niños y mujeres que nunca han podido acceder al contenido espiritual profundo de la gran música". La primera presentación de esta organización se llevó a cabo en junio de 2015 para los enfermos del Hospital 12 de Octubre de Madrid, España.

Al preguntarle a Pirfano la razón de incluir al Aeropuerto El Dorado en su gira por Colombia, respondió: El concierto en la terminal aérea estará enmarcado en "Ensueño", una iniciativa de OPAIN S.A. que ofrecerá a pequeños de la Fundación Nacional Batuta y de la Fundación Operación Sonrisa Colombia, un viaje por la música pero también por la geografía colombiana. Después del concierto, los pequeños viajarán a Cartagena, con la seguridad de que será la primera vez, que se suben a un avión y que pueden disfrutar del mar.