Edición 365

No se deje estafar con supuesto cobro de plusvalía

PDFImprimirCorreo electrónico

No se deje estafar con supuesto cobro de plusvalíaImpuestos de Bogotá no envía actos administrativos ni recibos para cobro de Plusvalía. Carta que circula en Fontibón es falsa.

La Secretaría Distrital de Hacienda alerta a los contribuyentes para que no se dejen engañar por personas ajenas a la Entidad, que están enviando a la residencia de algunos ciudadanos documentos falsos para el supuesto pago del Impuesto a la Plusvalía.

La Dirección de Impuestos de Bogotá NO envía actos administrativos ni recibos para efectuar este cobro.

La Entidad invita a los ciudadanos a quienes les haya llegado el falso recibo o certificaciones y/o autorizaciones por concepto de Plusvalía, que se abstengan de efectuar cualquier pago. La Dirección Distrital de Impuestos únicamente recibe el pago de Plusvalía, certificaciones y/o autorizaciones, cuando el propietario de un predio va a realizar un trámite de compra-venta o licencia de construcción y/o urbanismo.

Los recibos de pago de Plusvalía no llegan a los domicilios de los contribuyentes, sino que se deben solicitar individualmente en la sede de la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá (Av. calle 17 No. 65B-90) donde, una vez verificada la información, se liquida el valor a pagar y se entrega personalmente al ciudadano. Dicho recibo se debe pagar directamente en las ventanillas de la Tesorería Distrital, ubicadas en el SuperCADE CAD (Carrera 30 No. 25 – 90).