Edición 363

A roquear en la cubierta principal

PDFImprimirCorreo electrónico

A roquear en la cubierta principalLa Biblioteca Pública Virgilio Barco presenta: The Rolling Stones "década por década".

El especialista, escritor y periodista Jacobo Celnik navega a través de la vida, obra y legado de los Rolling Stones, década por década, iniciando con su nacimiento y conformación en los años 60.

Desde la adaptación de un período, conciertos que marcan épocas y rompen la historia, hasta problemas, momentos y datos no conocidos de los "Dinosaurios del Rock", son revelados con motivo del concierto del próximo 10 de marzo de los Rolling Stones en Bogotá.

A roquear en la cubierta principalEl seguidor y fanático de los Stones como el mismo Celnik se denomina cree que: "a una agrupación no se le conoce por las canciones sino por los éxitos que han dejado". Con lo que se expone, los Rolling Stones marcan para el Rock y la música en el mundo la longevidad, siendo la banda que supera "la tercera guerra mundial", como alguna vez uno de sus integrantes lo reveló, y expone la esencia de los dinosaurios del Rock durante varias décadas.

Su quiebre, triunfos, leyendas, ruptura, "tercera guerra mundial", el regreso, el cierre y finalmente la bienvenida a Colombia, son los escalones por los que Jacobo refirió y conjugó la historia de los Stones, lo que fueron, lo que son y lo que serán, para la música Rock en el mundo.

A roquear en la cubierta principalIncluso durante su charla el especialista presentó joyas perdidas en los recuerdos, vergonzosas presentaciones cuando se llegó a un punto individualista, presentaciones en televisión, conciertos, discografía, los éxitos de siempre que aún con fuerza ponen a roquear y el ave fénix que volvió a reunirse y que moverá multitudes, romperá tarimas y hará vibrar corazones el próximo 10 de marzo en Bogotá.

"Con el paso del tiempo los Rolling Stones suenan cada vez mejor en vivo, lograr que en estudio y en vivo los sonidos sigan casi intactos es muy difícil. Por eso admiro a los Stones.", con estas palabras el conferencista, cierra la charla e invita a todos los seguidores o no de los Stones, a sumergirse en su historia, vivir con ellos y sentir el Rock por medio de una de las icónicas y legendarias bandas exponentes de este género musical. Los Rolling Stones vendrán a Colombia.