Edición 371

Elecciones de Consejo Local de Discapacidad

PDFImprimirCorreo electrónico

Elecciones de Consejo Local de DiscapacidadLlega un nuevo proceso para la elección del Consejo Local de Discapacidad de Fontibón y cuya fecha de cierre de inscripciones de candidatos será el 31 de marzo.

Pueden ser aspirantes a candidatos y votantes, las personas mayores de 14 años con discapacidad Física, Auditiva, Visual, Sordo Ciega y Múltiple (que no tengan déficit mental o cognitivo). Solo se pueden inscribir a un sector de la discapacidad.

También, los representantes de personas con discapacidad cognitiva, mental y múltiple que tengan déficit cognitivo o mental. Un(a) representante se puede inscribir solo una vez y solo en un sector de la discapacidad, así tenga varias personas con discapacidad a su cuidado.

Y los representantes de personas con discapacidad menores de 14 años. Un(a) representante se puede inscribir solo una vez y solo en un sector de la discapacidad, así tenga varias personas con discapacidad a su cuidado.

Requisitos para Inscripción de Votantes:

  •  Documento de identidad de la persona con discapacidad y/o del representante que se inscribirá (cedula ciudadanía, cedula extranjería, tarjeta de identidad, pasaporte, o el comprobante del documento en trámite expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, la libreta militar si es hombre o el registro civil si es mayor de 14 años y menor de 18 años).
  •  Tener mínimo 14 años de edad.
  •  Documento que certifique la discapacidad, cuando ésta no sea visible (Copia historia clínica donde diga la discapacidad, copia carnet de tarjeta TU LLAVE PLUS DISCAPACIDAD, copia certificación médica donde diga discapacidad, copia de comprobador de derechos donde diga que tiene gratuidad por discapacidad severa o una declaración juramentada de su condición de discapacidad), no importa la antigüedad ya que para tener discapacidad debe ser permanente y no cambia.
  •  Para representantes de las personas con discapacidad (familiar), Documento que certifique la relación con la personas con discapacidad (registro civil, registro de matrimonio, extra juicio, declaración juramentada, carta de presidente acción comunal, carta párroco iglesia local).

Requisitos para Candidatos o Candidatas (se inscriben y votan únicamente en la Alcaldía Local de Fontibón):

  •  Para Candidatos(as) interesados en participar como representantes de personas con discapacidad ante el Consejo Local de Discapacidad, adicionalmente a los anteriores requisitos, debe presentar propuesta de trabajo que indique a que se compromete si llega a ser elegido(a) como consejero(a).
  •  Documento que certifique que vive, estudia o trabaja en la localidad desde hace más de 1 año (carta de residencia de la Alcaldía Local, recibo publico si está a nombre de la persona a inscribirse o de su representante, carta emitida por una autoridad barrial o local como presidente de Junta de Acción Comunal o párroco de iglesia, certificado laboral, certificado estudiantil o comprobante de matrícula en colegio).

El proceso sigue así:

  • Segunda Reunión Informativa: 17 de marzo de 2016 a las 2 pm en la Subdirección Local de Integración Social (Col de la Giralda).
  • Presentación de Candidatos: 5 de abril de 2016 a las 2 pm en la Casa de la Cultura.
  • Lugares de Inscripciones y de Votación: Alcaldía Local de Fontibón: 1er Piso, Calle 18 # 99 – 02.
  • Votantes y Candidatos: Subdirección Local de Integración Social: Carrera 104 b # 22 j – 15.
  • Votantes: Dirección Local de Educación: Calle 25 B No. 81-55; Jardín de Integración Social de Villa Andrea, Calle17 # 134 – 70. Lunes a Viernes de 8:00 a.m. 4:00 p.m. 
  • Fecha de Votaciones: Domingo 10 de abril.

Escuche aquí las cuñas radiales: