Edición 353

Fontibón presentó a los candidatos para la alcaldía local

PDFImprimirCorreo electrónico

Fontibón presentó a los candidatos para la alcaldía localPrimera Audiencia Pública en la localidad novena de Bogotá.

La Audiencia Pública se llevo a cabo en la Casa de la Cultura donde los aspirantes al proceso de designación de Alcaldes (as) Locales presentaron ante la ciudadanía su visión estratégica de la localidad.

En el acto protocolario gestionado por la Junta Local Administradora, los ediles, en conjunto con los ciudadanos y aspirantes a la alcaldía local de Fontibón, se reunieron para conocer las propuestas de los candidatos y hacer partícipe a la comunidad, teniendo en cuenta sus preguntas y opiniones al respecto.

Fontibón presentó a los candidatos para la alcaldía localDurante el evento, 15 de los 20 aspirantes presentaron su propuesta y estrategia para el período lectivo 2016-2019. Entre los objetivos presentados están: interactuar con todos los ciudadanos y hacerlos participes de los actos y decisiones de su localidad, tener como base la articulación de Alcaldía Mayor, JAL (Junta de Administración Local), Alcaldía Local y comunidad e implementar una cultura ciudadana.

Por medio de la designación de números a cada candidato y con un sondeo, los aspirantes dieron a conocer su plan de gobierno durante 15 minutos cronometrados, acto seguido cualquier miembro de la comunidad tenía la oportunidad de presentar una inquietud que debía ser correspondida en 5 minutos momento por el cual el candidato daría respuesta y finalizaría su presentación.

Fontibón presentó a los candidatos para la alcaldía local"El espacio que se les brinda a los ciudadanos para su participación es nuestra oportunidad para darnos a conocer y acercarnos a la personas por las que trabajaremos", así lo afirmó la candidata Mónica Andrea Peña, quien invitó a sus contrincantes a fomentar una localidad incluyente, cuestión en la que estuvieron de acuerdo los demás aspirantes, sin contar otras propuestas como la de recuperar la localidad, sus parques, seguridad, movilidad, educación, etc., con la que se logró un consenso en el que prevaleció el bienestar y apoyo a la localidad de Fontibón y sus habitantes.