Edición 373

Fontibón gobierno de los niños

PDFImprimirCorreo electrónico

Fontibón gobierno de los niñosEn el marco de la celebración del Día Nacional de la Niñez y la Recreación los niños gobiernan Fontibón.

El acto de posesión presentado por la alcaldesa de Fontibón Johanna Bocanegra, recibió a más de 16 niños quienes participaron de la convocatoria y asumieron sus nuevos cargos.

Desde la alcaldesa, policía, bomberos, ICBF, miembros de la JAL, entre otros tuvieron una "pequeña" representación e incluso durante la jornada trabajaron para y por mejorar su localidad.

En la asamblea extraordinaria del nuevo gobierno los niños expusieron uno a uno su interés por la localidad, en busca de dar a conocer cómo percibe el entorno en donde a diario ser encuentra, las falencias que a su parecer se dan e incluso lo agradable, desagrable y por mejorar de la localidad novena de la capital colombiana.

Fontibón gobierno de los niños"Hoy ustedes son las autoridades locales de Fóntibón, les deseo que se la gocen y que la disfruten... sueñen con que se puede mejorar...", con estas palabras la alcaldesa además de dar la bienvenida, invitó a los pequeños a aportar sus ideas y sus vivencias para trabajar sobre eso y mejorar la localidad y con ello la calidad de vida de los fontibonenses y en espacial de sus niños.

La alcaldesa y líder de Fontibón quiso persuadir a los niños que hicieron parte del proyecto y que fueron el gobierno de esta localidad durante una tarde, para que no dejen de soñar, ya que algún día todo eso que es elevado por la imaginación puede llegar a volverse realidad tal y como ella lo soñó y lo consiguió y ahora trabaja en su gobierno por mejorar.

Fontibón gobierno de los niñosEntre las peticiones que los niños revelaron están: mejorar vías, ambiente, seguridad y movilidad, por otro lado concuerdan en que los parques y zonas verdes son lo que más les gusta de su localidad y que la manera de mejorar es mitigando las falencias ya mencionadas y con presencia de las autoridades competentes como la policía.

La jornada finalizó con un acto cultural en la Junta de Administración de la Localidad de Fontibón donde los niños asumiendo su rol en su gobierno, disfrutaron del espectáculo y agradecieron la oportunidad que la alcaldía les permitió.