Edición 352

Jorge Consuegra: amor por los libros y las letras

PDFImprimirCorreo electrónico

Jorge Consuegra: amor por los libros y las letrasEl periodista y crítico literario Jorge Consuegra falleció debido a las complicaciones generadas por una seria enfermedad. Buque de Papel, en donde estuvo abordo más de cinco años preparó la siguiente edición especial para recordarlo como fue: íntegro, sencillo, comprometido con el mundo de la literatura y del periodismo; batallador como el que más y con una energía y un positivismo a toda prueba.

Recordaremos las entrevistas que él hizo con su portal Libros y Letras a escritoras de la talla de Sarah Lark o Gustavo Álvarez Gardeazabal, algunas de sus columnas sobre su otra pasión, la novela negra, y unos cuantos escritos más a los periodistas que decidieron incursionar en el difícil arte de la escritura, recibiendo siempre su consejo, su aliento, sus regaños cariñosos y su sonrisa.

Jorge Consuegra: amor por los libros y las letrasJorgito, como le decíamos en Radionet, está en el más allá esperándonos. Aquí alguna pequeña muestra de su enorme talento a la hora de hacer las preguntas para obtener las mejores respuestas –esencia última de la entrevista, de la que era su cultor-. Un feliz viaje, don George, avanzando como siempre fue tu vida y ejemplo para tus estudiantes, colegas y amigos.