Edición 359

Usar los servicios de arbitraje en Fontibón

PDFImprimirCorreo electrónico

Usar los servicios de arbitraje en FontibónLa Alcaldía Local de Fontibón hace extensiva la siguiente información de interés de la ciudadanía sobre el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá que presta sus servicios en la Localidad en el Centro de Desarrollo Comunitario 'La Giralda', ubicado en la Carrera 104 B No. 22 J-15.

El Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá contribuye a la solución pacífica y efectiva de conflictos, ofreciendo diversas soluciones ajustadas a las necesidades de los empresarios y de la comunidad en general contribuyendo a la convivencia mediante Métodos Alternativos de Solución de Conflictos dentro del ámbito social, empresarial y comunitario.

Desde hace más de una década, la Cámara de Comercio de Bogotá, mediante los Centros de Arbitraje y Conciliación, cuenta con escenarios comunitarios de apoyo para que las comunidades tengan alternativas para el acceso a la justicia por medio de la conciliación en equidad, como mecanismo alternativo para la solución de los conflictos.

Ésta tarea es realizada en alianza con diversos actores e instituciones de las diferentes localidades, entre los que se encuentran los conciliadores en equidad, quienes son líderes comunitarios que realizan la altruista tarea de conciliar. Además, los Centros de Arbitraje y Conciliación, cuentan con profesionales idóneos para brindar orientación tanto jurídica como psicológica en caso de ser necesaria.

La recepción y atención de casos en el punto de atención del Centro de Desarrollo Comunitario ´La Giralda´ se realizan los días miércoles y viernes.

*Con información de Alcaldía de Fontibón