Edición 359

El blues navega de la Media Torta al Escenario Móvil

PDFImprimirCorreo electrónico

El blues navega de la Media Torta al Escenario MóvilCon el objetivo de llenar la capital colombiana de Blues, IDARTES tuvo cita en la Plazoleta de Lourdes con varios artistas representativos de este género.

El turno esta vez fue para los amantes, curiosos y conocedores del Blues en la Plazoleta de Lourdes.

El Escenario Móvil del Instituto Distrital de las Artes IDARTES, siendo el único en su infraestructura y que ha llevado diversas actividades culturales por toda Bogotá, subió a su tarima a las agrupaciones de: Isidore Ducasse, Vulgarxito, Natalia Bedoya y su Martini Blues, The Bourbon Gang y Ensamble.

El blues navega de la Media Torta al Escenario MóvilLlevando por décadas su propuesta musical Isidore Ducasse fue el primero en subir a la tarima en la Plazoleta de Lourdes, con el propósito de dejar en la memoria de los asistentes "un día inolvidable para este género que cada vez más conforma una gran familia en la capital colombiana.", como lo expresó su vocalista Zullyneida Hidalgo.

El público en su euforia recibió con halagos al invitado internacional Ensamble, un cuantioso grupo de jóvenes que cambió hasta el tono, sabor y color del opaco día en la ciudad de Bogotá.

El blues navega de la Media Torta al Escenario MóvilDesde Medellín The Bourbon Gang integrado por Roberto Usuga, Ed Lozano, Camilo Ángel y Tejota Donner hicieron su parte y se atrevieron a darle a la tarde el sello del Blues Rock, con el que más de un asistente estuvo bailando.

Con su único sello y a pocos minutos de terminar esta jornada blusera, Vulgarxito subió al escenario móvil e interpretó varias canciones con mensajes muy claros, divertidos, de protesta y de la vida.

Finalmente para cerrar con broche de oro, al escenario subió Natalia Bedoya que con el ícono del Blues Carlos Reyes y su Martini Blues contagiaron a los espectadores con energía, mucha música, rock y por supuesto Blues en grandes tonos.

Así terminó otra tarde capitalina que se fue contagiada de la potencia y sabor del Blues brindado El blues navega de la Media Torta al Escenario Móvilpor excelentes artistas y con la emoción de tener una nueva oportunidad de abordar el Buque de Papel.