Edición 359

Una gloria del fútbol visitó Atlas

PDFImprimirCorreo electrónico

Una gloria del fútbol visitó Atlas

La “Peña Ricardo Puga” del Club Atlético Atlas, se vistió de gala para recibir a una gloria del fútbol nacional e internacional. Se trató de Oscar Antonio Laginestra*.

Fue una noche memorable y plagada de emociones, en donde no faltaron las bromas, las risas y las lágrimas de emoción.

Laginestra se mostro muy complacido y asombrado por la noche que vivió junto a los miembros de la Peña, integrada por ex jugadores, ex dirigentes, hinchas y amigos de Atlas.

Al final de la reunión, Jorge (Mate) Martín le entregó a Laginestra, un pergamino y un libro del Club Atlético Atlas.

Su historia

Oscar Antonio Laginestra nació el 25 de Agosto de 1943, en el barrio de Villa Pueyrredón.

Empezó en las inferiores de Chacarita en 1958 en donde ascendió en 1959 y debuta en 1961 saltando de la 6ª a la 1ª.

Luego jugó desde 1966 a 1970 en Quilmes. Como dato anecdótico decimos que el 1° de mayo de 1969 debutaba en Quilmes, Ubaldo Matildo Fillol, frente a Huracán y tuvo que soportar seis goles. El primer delantero que derrotó al “Pato” fue Miguel Ángel Brindisi, a los dos minutos de juego.

Aquel día, jugaron también: Bertolotti, Touriño, el Gatito Leeb, Della Savia y Benito. Nuestro amigo visitante, jugó en la selección nacional en  1967.

En el 70 pasa a  Huracán en donde juega junto a Basile, a Veira, a Raspo y junto al arquero Poletti, campeón mundial con Estudiantes y que se iniciara en Atlas.

También pasó por Banfield y entre otros, fueron sus compañeros: Lavolpe, Taverna, Tagliani. Laginestra, nuestra visita sorpresa, se retiró en 1972.

Como información interesante, podemos decir que el 22 de agosto de 1967, la selección nacional juega un partido amistoso contra la selección de México. Y fue la primera vez que le ganaba a Argentina. El encuentro finalizo 2 a 1 a favor de México y se disputó en el Estadio Azteca que se día se inauguraba. Allí estuvo Laginestra.

Nuestro equipo estaba compuesto en su mayoría por jugadores que daban sus primeros pasos con la camiseta celeste y blanca. Los aztecas contaban con muchas figuras, como Enrique Borja y el goleador del partido, Javier Fragoso.

Argentina, conducida por Carmelo Faraone, formó con: Marín, Rogel y Laginestra, Manera, Pachamé y Albrecht, Pardo, Viberti, Fischer, Zywicka y Pichino Carone (que se iniciara en Atlas).

Durante el encuentro, también ingresaron: Buttice, Masalis, Tedesco, Onega, Wehbe, Gennoni y Nelson López.

GOLES: Fragoso (2) (MEX) y Enzo Gennoni (ARG)

Arbitro: Abel Aguilar (México)

Público: 55000.

Detalle curioso: en el minuto 83 reingresó Rodolfo Fischer. El cambio se produjo por Enzo Gennoni.

¡Otra vez explotó la radio!

En el tercer programa de “CONTUBERNIO”, conducido por Miguel Ángel Giordano, los oyentes “saturaron” nuevamente el ingreso por Internet y los teléfonos colapsaron por la cantidad de mensajes recibidos.

El tema central fue “LA LIBERTAD” y la audiencia se vio sorprendida, una vez más y como ya es tradición del programa, por la mejor interpretación que se conoce, de “La Marsellesa”, interpretada por la Orquesta Filarmónica y Coro de Francia y la voz de la inigualable Edith Piaf.

Luego de un par de temas del “Gorrión de París”, el programa realizó un homenaje a la República de Colombia que incluyó una cumbia interpretada por Los Wawanco.

También se leyó una muy emotiva carta intimista de una oyente y finalizó el programa con uno de los temas de la película Kill Bill (Volumen I).

Se recibieron muchos mensajes, algunos de los cuales no han podido leerse por falta de tiempo y quedó flotando en el aire un sentimiento de que el programa debería ser de dos horas, por lo menos.

La idea general de la producción del programa es que cada emisión sea “De Colección” y por eso se sugiere a los oyentes, que graben cada emisión.

El tema de la semana que viene será “La Mujer”. Como siempre, te sorprenderemos desde el inicio.

Jueves de 20 a 21 horas, EN VIVO. El programa que permite que te reencuentres con vos mismo. CONTUBERNIO, “Por una vida mejor y lo mejor de la vida”.

Para escuchar el programa ingresa a   www.atlasmarron.com.ar y cliquea en el link “Radio en Vivo”. Trasmitiendo por AM 1590 RADIO OLIVERA y a través de www.atlasmarron.com.ar, desde la ciudad de Gral. Rodríguez, Provincia de Buenos, República Argentina, por Internet, hacia todo el mundo.

Si tenés alguna información cultural, de autoayuda o alguna inquietud, aquí te esperamos: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

CONTUBERNIO, “Solo obedecemos a las hadas y a los duendes”.

*Ver Fotos y Nota en www.atlasmarron.com.ar