Edición 375

Burning Caravan: magia hecha música gitana

PDFImprimirCorreo electrónico

Burning Caravan: magia hecha música gitanaLas coincidencias no existen. Burning Caravan sube abordo de Buque de Papel con sus historias de mar, de gitanos, de travesía sonora.

Si se quisiera definir el término" gitano", aparte de toda la cantidad de aforismos y declaraciones a lo largo de la historia, solo nos quedaría espacio para una palabra que recoge la esencia de este mítico pueblo nómada: libertad. Y qué mejor para expresarlo que el eclecticismo de nacionalidades, sonoridades, colores, sabores, que encierra la música de Burning Caravan, que se presenta en Bogotá.

La cita es este jueves 9 de junio en Armando Records (Calle 85 # 14-46) a las 9:00 p.m. cuando los chicos de Burning suban a escena para el concierto que darán como lanzamiento de su segunda producción discográfica titulada "Las Historias de los Hombres".

Indica su contacto de prensa que "las Historias de los Hombres, disco homónimo del primer sencillo el cual se encuentra en circulación desde abril y que actualmente ocupa el puesto 17 en el Top 25 de Radiónica.

Burning Caravan: magia hecha música gitanaSon diez temas que narran las historias de una travesía por el mar. Sonidos que evocan la atmósfera de un puerto antiguo; Las maderas y los bronces conforman la orquesta que acompaña a la banda en esta narración de sonido intenso y vertiginoso. En este segundo trabajo Burning Caravan consolida el carácter y la identidad de su sonido, más allá de un género o estilo determinado, con una personalidad propia, fácilmente reconocible en su particular impronta.

El trabajo fue grabado en los estudios de Árbol Naranja y mezclado por el productor argentino Mario Breuer, afamado por su labor con Charly García, Luis Alberto Spinetta y Soda Stereo. Este evento tiene el apoyo de Shock y Armando Music Hall y será lanzado simultáneamente en redes para el deleite de sus seguidores. El precio de la entrada es de $30.000.

Aquí el video oficial de Las Historias de los Hombres, que en su canal de Youtube manifiesta acerca del tema: "Arreglos orquestales con cuerdas y bronces componen los paisajes sonoros de esta travesía, a bordo de un barco construido sobre la estructura de un contrabajo, galeras pobladas de golpes de batería, fuelles de acordeón, chimeneas humeantes de clarinete y saxofón, mástiles de guitarras afiladas y voces de historias de mar".

*Con información de Rótela.