Edición 363

Aborted, de Bélgica y Decapited, de Polonia

PDFImprimirCorreo electrónico

Aborted, de Bélgica y Decapited, de PoloniaLlegan a Rock al Parque dos bandas de culto para el mundo del metal. Aquí la información básica de estas agrupaciones reconocidas en el sector.

Aborted, de Bélgica, banda de death metal fundada en 1995 por Sven De Caluwe, quien pudo encontrar otros miembros hasta 1997.

Sacaron un demo y después de un tiempo firmaron su primer acuerdo con Uxicon records. Desde entonces han sacado dos splits (a través de Soulreaper Records y Bones Brigade respectivamente), 6 álbumes completos, dos EP y un DVD con la firma francesa Listenable Records. Actualmente tienen un contrato con Century Media.

Aborted, de Bélgica y Decapited, de PoloniaEl 1º de Diciembre del 2009, Sven de Caluwé anunció que la banda había tenido cambios en su alineación y que se habían integrado miembros nuevos, tales como el guitarrista de Whorecore/They:Swarm, Eran Segal; su compañero de System Divide, Cole Martínez en el bajo; el vocalista y guitarrista de Abigail Williams, Ken Sorceron y el baterista Dirk Verbeuren, de Soilwork, quien en un pasado había colaborado con la banda. El grupo lanzó un EP a finales del 2009, titulado "Coronary Reconstruction".

Algunos de los seguidores que asisten a los conciertos de Aborted (conocidos como "Aborted Army") van vestidos con trajes de cirujano manchados de sangre así como máscaras y guantes. La inspiración para esta vestimenta provino del álbum Goremageddon: The Saw and the Carnage Done, que mostraba en su portada un cirujano demente.

Aborted, de Bélgica y Decapited, de PoloniaSus miembros actuales son Sven De Caluwe - voz (1995-presente); Danny Tunker - guitarra (2012-presente); Mendel bij de Leij - guitarra (2011-presente); Jb Vd Wal - bajo (2010-presente); y Ken Bedene - batería (2010-presente).

Han editado 3 álbumes de estudio, The Purity of Perversion (1999) The Necrotic Manifesto (2014) y este año lanzaron Retrogore.

Aquí el video de su tema Termination Redux:

Decapited, de Polonia, banda de death metal formada en Krosno, Polonia en 1996. Está integrada por el guitarrista, fundador y compositor Waclaw «Vogg» Kieltyka, el vocalista Rafal Piotrowski, el bajista Pawel Pasek y el batería Michal Lyseiko.

Aborted, de Bélgica y Decapited, de PoloniaDecapitated ha sido reconocida como una de las bandas más respetables del género y uno de los mejores exponentes del death metal técnico. El grupo consiguió una fiel base de fanes en la comunidad underground y se convirtió en uno de los más innovadores del death metal moderno.

Vogg y su hermano menor, el batería Witold «Vitek» Kieltyka, fundaron Decapitated en su adolescencia. Tras la llegada del vocalista Wojciech «Sauron» Wąsowicz y el bajista Marcin «Martin» Rygiel y publicar dos demos, firmaron un contrato con Wicked World (filial de Earache Records). En 2000 lanzaron su álbum debut Winds of Creation y en 2002 y 2004 pusieron a la venta Nihility y The Negation, respectivamente. Su cuarto álbum de estudio, Organic Hallucinosis, se publicó en 2006 y contó con la participación del vocalista Adrian «Covan» Kowanek.

Aborted, de Bélgica y Decapited, de PoloniaA finales de 2007, la banda sufrió un accidente automovilístico. Vitek murió a los 23 años el 2 de noviembre de 2007 debido a las heridas, mientras que Covan sobrevivió pero entró en estado de coma. Después de un tiempo de descanso, Vogg decidió reformar Decapitated con Piotrowski y Krimh e iniciar una gira por Europa, Australia y Estados Unidos.

A mediados de 2009 Vogg declaró: «Continuar sin Vitek es lo más difícil que he hecho en mi vida, pero estoy seguro de que el habría querido que yo siguiera con la banda. Finalmente, he encontrado músicos geniales que pueden continuar el trabajo de Vitek y Covan. No tiene sentido detener algo tan increíble que hice hace tantos años con Vitek, Sauron, Martin y Covan».

El 31 de julio de 2009, el batería austriaco Kerim «Krimh» Lechner de Thorns of Ivy se unió a Decapitated. El 20 de noviembre, la nueva formación se completó con la llegada del vocalista Rafał Piotrowski de la banda Ketha y el bajista Filip «Heinrich» Hałucha de Vesania y Masachist. La banda realizó una gira en Reino Unido en febrero de 2010, y en abril y mayo en Australia, Nueva Zelanda, Europa y en la gira Summer Slaughter en los Estados Unidos a mediados de 2010.

Aborted, de Bélgica y Decapited, de PoloniaDecapitated entró en los estudios RG en Gdańsk, el 9 de febrero para comenzar a grabar su quinto álbum de estudio, titulado Carnival Is Forever., publicado el 12 de julio de 2011. El 1 de noviembre, la banda sobrevivió a un accidente de avión en Varsovia. En septiembre de 2012, el batería Kerim Lechner abandonó la formación y fue sustituido por Paweł Jaroszewicz, ex batería de Vader.

A partir de enero de 2014, la banda realizó la grabación del álbum Blood Mantra en los estudios Hertz. El álbum salió a la venta en septiembre. Durante la gira promocional por los Estados Unidos, la agrupación sufrió un nuevo accidente automovilístico en Nueva Orleans, aunque nadie sufrió heridas importantes y poco después continuó la gira.

Aquí el video de su tema Instinct:

*Con información de internet.